última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

Comunicado del Bolsín Taurino Mirobrigense con motivo del fallecimiento de Venancio Blanco

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado del Bolsín Taurino Mirobrigense con motivo del fallecimiento de Venancio Blanco
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DEL BOLSIN TAURINO MIROBRIGENSE


 

Miguel Cid Cebrián y Andrés Sevillano Castaño, Patriarca y Presidente respectivamente del Bolsin Taurino Mirobrigense, en nombre y representación de dicha Institución y de todos y cada uno de sus miembros, quieren manifestar su mas profundo pesar por el fallecimiento en el día de de hoy D. Venancio Blanco.

El genial artista, durante toda su vida estuvo muy vinculado a su tierra de Salamanca, a su localidad de Matilla de los Caños, y mantuvo una estrecha relación con el Bolsín Taurino Mirobrigense.

En el Año 2016, con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la la fundación del Bolsín Taurino Mirobrigense, accedió a llevar a cabo una magistral exposición de algunas de sus obras de Pintura y Escultura en el Palacio de los Águila, denominada “Venancio Blanco y Antonio Carnicero, Toros y Caballos de dos artistas salmantinos” que se alargó durante todo el verano de dicho año, con notable éxito y un muy importante numero de visitantes, realizando él mismo el cartel de la muestra, que posteriormente donó al Bolsín Taurino Mirobrigense.

El acto de inauguración de la citada exposición, fue una demostración de la enorme personalidad del artista, de su carácter cortés y afable y permitió a los asistentes disfrutar de su grata compañía, dejando un recuerdo imperecedero para cuantos tuvimos la oportunidad de saludarlo y conocerlo en dicho acto.

En su consecuencia, el Bolsín Taurino Mirobrigense quiere transmitir a todos sus familiares y amigos su sentido pésame por la pérdida de quien fuera un artista mundialmente reconocido y muy especialmente un gran salmantino y una excelente persona.

Descanse en Paz.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo