última hora

Tarde de pesca: montaje de moscas y asamblea de APCRA con explicación del Consejo de Pesca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tarde de pesca: montaje de moscas y asamblea de APCRA con explicación del Consejo de Pesca
Noticias relacionadas

La Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA) ha tenido esta tarde doble sesión en su sede: curso de montaje de moscas y asamblea.

El montaje de moscas lo ha impartido Juan José Prieto, miembro de la junta directiva, y un público muy interesado en conocer cómo se hacen las moscas, materiales necesarios.

La Asamblea ha versado casi toda dando vueltas al Consejo de Pesca celebrado a finales de 2017. Se han encontrado con el muro del inmovilismo y la ignorancia de parte del Consejo de la realidad de la Cuenca del Río Águeda, parece que el único río que existe en la provincia de Salamanca es el Tormes. Las propuestas planteadas por APCRA fueron rechazadas.

Como ejemplo de la inacción sobre esta cuenta explican que en el Consejo mencionaron que en la provincia de León, en octubre recogieron once mil truchas para llevarlas a las piscifactorías por la sequía y pidieron que hicieran lo mismo para la cuenca del Águeda, sin hacer nada.

Volvieron a pedir el apoyo para combatir los cormoranes, que algunos de los presentes en esta Asamblea califican especie invasora, en el Consejo parece que apoyaban la propuesta menos Juan Carlos Velasco y  Juan Carlos Muñoz, con lo que rechazaron la propuesta.

La problemática del cormorán es una de las reivindicaciones que APCRA realiza desde que se constituyó como Asociación y cada vez que ha tenido ocasión de reunirse con responsables de la Junta de Castilla y León siempre han tenido la respuesta negativa. El caso es que en el resto de provincias de Castilla y León se actúa contra el cormorán y en la provincia de Salamanca no.

Han explicado a los socios presentes que todo pasa por Javier del Cabo, periodista.

Otro de los temas tratados es la reivindicación del ARE suprimido en el río Agadón, y del Cabo no sabía dónde estaba. Y siguiendo con las propuestas rechazadas está la negativa a pescar con lombriz el sábado y domingo, pero sí con otros bichos.

En las reuniones que han tenido en Salamanca con Asociaciones y en el Consejo han sido insultados por algunas propuestas, con calificativos impropios.

Los socios escuchan disgustados que en el Consejo de Pesca no se tengan en cuenta las propuestas de APCRA, que se les insulte por propuestas en el tipo de pesca.

Así las cosas prepararán acciones con los alcaldes, seguirán con la reivindicación del ARE en la carretera de Las Hurdes. Volverán a pedir la autorización de pesca de carpas de noche.
Recuerdan que las tencas se pueden pescar gracias a la propuesta formulada hace años por APCRA, haciendo ver que las charcas no eran aguas trucheras.

Con la nueva ley han aprobado solicitar se Asociación colaboradora de pesca.

Concretar la visita a Galisancho para el 28 o 29 de abril. Se dará preferencia a los asistentes a la Asamblea

Domingo 29 abril visita a la picisfactoría. Pediremos una inscripción simbólica. Fecha límite de inscripción 15 de abril. Horario. Abrir la visita a personas externas a la Asociación.

Exposición de la fase en que está el proyecto CIPRIBER. Trataremos de programar con CHD una exposición abierta al público en Ciudad Rodrigo.

- Han explicado los problemas que padece la presa de Puerto Seguro y los observado en el río Mayas y de las actuaciones que tomará APCRA para solucionarlas

Presentan escrito sobre la presa de Puerto Seguro. Sobre otras presas solicitan información a los socios para que las hagan llegar por email a apcra4138@gmail.com. La presa de la aceña, Mortacino (Navasfrías) rivera de Portugal

- Exposición de cuentas y balance

- Pago de la cuota 2018

CUOTA 2018: 15 euros

- Propuestas de actividades: limpieza de río, concurso de pesca, curso de lance.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo