última hora

El PP considera que el principal problema del mercadillo que debe solucionarse es el de la basura que se genera, y pide soluciones para ello.

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP considera que el principal problema del mercadillo que debe solucionarse es el de la basura que se genera, y pide soluciones para ello.
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE CIUDAD RODRIGO


  • Desde el pp consideramos que, si no se aborda el asunto de las basuras generado por el mercadillo, sólo se traslada el problema de un sitio a otro, pero no se le da una loable solución.
  • El pp considera que el principal problema del mercadillo que debe solucionarse es el de la basura que se genera, y pide soluciones para ello.
  • Adoptada la decisión del cambio del mercadillo por el tripartito, el pp espera que los vecinos y los comerciantes de la nueva ubicación tengan voz para minimizar los inconvenientes del mercadillo.

En el día 7 de mayo de 2018 ha tenido lugar la Comisión de Obras, Urbanismo e Instalaciones. En ella se ha debatido el traslado del Mercadillo al Paseo de Carmelitas. Nuestro Grupo Municipal, del PP, se ha abstenido sobre el cambio al Paseo de las Carmelitas, por las siguientes razones:

PRIMERA RAZÓN Y LA MÁS IMPORTANTE PARA EL PP DE CIUDAD RODRIGO: Ciudadanos y el tripartito no abordan el verdadero problema, la suciedad generada por el Mercadillo. Desde el PP pedimos que se adopten soluciones a este problema, pues es el principal.

Planteándose el debate del cambio de ubicación del Mercadillo, podemos caer en la confusión de creer que el problema de la suciedad que éste genera está solucionado. Nada más lejos de la realidad. La propuesta de Ciudadanos y por ende del tripartito, no va acompañada de ninguna medida para evitar la suciedad generada por el Mercadillo y de la que todos somos conscientes. El problema de la suciedad generada es el principal de las cuestiones que se plantean, y nada se hace para afrontar el mismo de forma decidida. Pedimos en este sentido que se adopten medidas para que la suciedad no sea la tónica general.

El trabajar este problema es lo más importante, pues si no se hace será trasladarlo sólo de sitio, pero no abordarlo.

SEGUNDO: Lo más sensato hubiera sido que la propuesta de los concejales de Ciudadanos contara con el apoyo de los vecinos y del comercio local, que consideramos condición para prestar el apoyo. Pedimos que se tenga en cuenta a los comerciantes y vecinos de la nueva ubicación para minimizar estragos.

No teniendo nuestra formación, el PP, ninguna posición predeterminada sobre el asunto, hemos considerado que las dos premisas para apoyar cualquier cambio debían ser: apoyo del comercio local, y apoyo de los vecinos del lugar donde se quiere fijar el Mercadillo sabatino. Para el PP mirobrigense el apoyo empresarial y de los vecinos para el cambio debe ser requisito fundamental. Unos y los otros son los que realizan su vida en Ciudad Rodrigo, pagan sus impuestos, y contribuyen a que nuestra ciudad tenga vida, por lo que su opinión al respecto es muy importante en un asunto como éste.

Desde el PP comprobamos que no se dan suficientemente las dos: no vemos apoyo de los vecinos de la zona del Paseo de Carmelitas, ni tampoco apoyo de los comerciantes y del empresariado con carácter general. Creemos que se debiera de haber hecho más partícipe al empresariado local en la toma de la decisión.

Obviamente, la propuesta es más sensata que la inicialmente planteada, y que parece que no está del todo descartada, que era la de situar el Mercadillo en la falsa braga de la Muralla y fosos entre la Puerta de Amayuelas y la de Sancti Spiritus, al tener ésta considerables problemas de seguridad, a la vez de que sería situarlo en un barrizal.

Desde el Ayuntamiento debe buscarse la mejor sinergia del Mercadillo con los comercios locales y no causando estragos en los vecinos. Adoptada la decisión del cambio, esperamos que se tenga en cuenta la voz de los comerciantes y vecinos de la zona para que el Mercadillo cause los mínimos inconvenientes.

Al final, el tripartito, que constantemente hablaba de participación ciudadana, es su asignatura pendiente.

TERCERO: Desde el PP vemos razonable reducir el número de puestos y regularizar los pagos pendientes. Habiendo una gran morosidad en el pago de las cuotas a satisfacer vemos razonable que esta cuestión se aclare, en beneficio de las arcas municipales.

CUARTO: La abstención la justificamos en que, sin convencernos la propuesta de Ciudadanos, consideramos que la actual ubicación tiene elementos en contra, causando estrago a los vecinos y reduciendo un importante número de plazas de aparcamientos.

La propuesta de Ciudadanos, por otra parte, estaba muy cerrada, y prácticamente ya acordada de antemano, por lo que poco podía decir el PP al respecto. De hecho, poco podían decir ni siquiera Izquierda Unida y el PSOE, socios del tripartito de gobierno, pues el tema del Mercadillo parece ser que es una exigencia al pacto de gobierno por parte de Ciudadanos.
Incluso, ya el equipo de gobierno no veía con buenos ojos las diferentes propuestas que les habían trasladado la asociación empresarial AFECIR.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo