última hora

Posición del PP en materia del mercadillo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Posición del PP en materia del mercadillo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL PP CIUDAD RODRIGO


Ciudadanos considera que preguntar a los vecinos en el tema del mercadillo es oposición destructiva.
Desde el PP preguntamos cómo se va a solucionar el problema de las basuras y residuos que genera el mercadillo, sobre lo que ciudadanos no plantea nada.
En la pasada Comisión de Obras los miembros del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizamos las siguientes preguntas al concejal delegado, Joaquín Pellicer, de Ciudadanos, respecto a la nueva ubicación del mercadillo:

1ª pregunta: ¿El mercadillo cambiará su ubicación con total seguridad? A lo que se nos responde, que sin ninguna duda.
2ª pregunta: ¿El resto de grupos políticos tienen alguna propuesta diferente de ubicación? Contestando tibiamente cada uno de ellos que simplemente se han sumado a la de Ciudadanos.
3ª pregunta: ¿Han consultado ustedes a los vecinos y al comercio de la zona? Se contestó que hablaremos con ellos una vez que la Junta de Gobierno Local apruebe el cambio efectivo. Esa fue la respuesta.

Con toda esta información nuestro Grupo Municipal, del PP, no podía apoyar la propuesta del cambio al Paseo de las Carmelitas máxime cuando la participación ciudadana había sido nula. Qué mínimo que consultar a los vecinos implicados del cambio, es decir, a los vecinos donde se quería llevar el Mercadillo.

No estando de acuerdo con llevarlo al Paseo de las Carmelitas, el PP decidimos abstenernos como reconocimiento al hartazgo que tienen también los actuales vecinos, del Barrio de San Pelayo, que llevan años sufriendo basuras y otras prácticas que habría que corregir, y de lo que nada se dice por Ciudadanos. Estos fueron los motivos que nos llevaron a la abstención.

Los desatinos de Ciudadanos en torno al mercadillo vienen de largo. La originaria propuesta de Ciudadanos de llevar el mercadillo a los fosos entre la Puerta de Amayuelas y de Sancti-Spíritus, tenía un impacto patrimonial y de seguridad, considerando nuestro grupo que si se hubiera llevado allí hubiera sido una ratonera, por los problemas de seguridad, y porque sería trasladar al mercadillo en un barrizal. La propuesta de los fosos era un desatino, ciertamente, pero la propuesta del traslado del mercadillo al Paseo de las Carmelitas tenía otros problemas, como han salido a la luz, y tenía una oposición muy explícita de los ciudadanos y vecinos.

Ésta es la secuencia de hechos acaecida en la última Comisión de Obras que quedará reflejada en el acta correspondiente cuando se ratifique en la próxima Comisión, ya que, en estos momentos no existe más que un borrador de la misma que no tiene ninguna validez hasta ser ratificada por el órgano colegiado.

Pues bien, hace unos días Ciudadanos ha señalado que el PP realizamos una oposición destructiva en torno al tema del mercadillo. Nada más lejos de la realidad. Nuestro Grupo viene actuando de forma coherente y consecuente con lo que venimos diciendo, que es que sólo apoyaremos una solución que tenga en cuenta a los vecinos, especialmente a los implicados. Y no era así en el traslado del mercadillo al Paseo de las Carmelitas. ¿Es oposición destructiva pedir que se cuente con los vecinos? Para Ciudadanos ¿“oposición destructiva” es igual a “preguntar a los vecinos”? Para Ciudadanos, ¿es oposición destructiva preguntar cómo se va a solucionar el problema de las basuras y otros, generados por la celebración del mercadillo?

Ciudadanos quiere ocultar los múltiples desatinos que está haciendo en materia del mercadillo escurriendo el bulto. Los desatinos son tan claros en este tema que sus socios de gobierno, Izquierda Unida y PSOE, muestran una tibia aceptación a las propuestas de Ciudadanos. Creemos que la tibieza responde a que no les queda otra, pues forma parte del pacto de gobierno tripartito la no injerencia en los asuntos del otro.

A finales de noviembre de 2017 la delegada de mercados aseguró en pleno municipal que el mercadillo se cambiaría a los fosos antes de que terminase el año. Lo dijo con rotundidad. Y no fue así, por la presión ciudadana. En la pasada Comisión de Obras, resolutiva, que no de consulta, se nos comunicó que el mercadillo pasaría al Paseo Carmelitas, y que el cambio sería efectivo.
Pero Ciudadanos, una vez más, “donde dije digo, digo Diego”, ahora doy un paso adelante y ahora me retracto; e intenta cargar su equívoco en otros. Así Ciudadanos ha manejado el tema del Mercadillo, por desgracia tal y como se les dijo en la Comisión pasada, otro “brindis al sol” que lejos de solucionar la problemática, la ha incrementado y la ha trasladado a un lugar incierto. Si se hubiera consultado a los vecinos previamente, se hubieran evitado situaciones como las que se han vivido estos días.
No es la oposición la que ha generado el desasosiego vecinal esta última semana sino las incoherencias de Ciudadanos al tratar el tema, y la falta de tacto político y el no consultar a los vecinos.

Encima de la mesa han estado propuestas de colectivos empresariales que Ciudadanos no les ha hecho mucho caso. Llama la atención que quieran que el PP proponga sitio, para no hacerle caso, como ha sucedido en varias ocasiones con otros temas.
Esta es la forma de gobernar de Ciudadanos, la de nada y todo vale. Donde un minuto hay una decisión tomada y sobre la que se asegura que se va a ejecutar en días, y luego la contraria desdiciendo todo lo anterior. Pero esta forma de gobernar se enmarca en que en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo todos y nadie manda.

Al final Ciudadanos, última fuerza política en votos en el Ayuntamiento, que gobierna en Ciudad Rodrigo (pues así él lo quiso) con la izquierda socialista, comunista y republicana, quiere trasladar a otros la culpa de sus irracionales e ilógicas decisiones.
Pedimos en este sentido, que paralelo al estudio de la ubicación del mercadillo, se estudie cómo se hacen cumplir las ordenanzas y normativas especialmente en materia de limpieza. Los mirobrigenses pagamos una tasa por recogida de basura, y ello no nos legitima para esparramarla por la calle y no tirarla en el contenedor. Pues en materia del mercadillo debe ser lo mismo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo