última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

El mercadillo a debate en las asociaciones de vecinos del Barrio Nuevo, Arrabal del Puente y Santa Marina

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El mercadillo a debate en las asociaciones de vecinos del Barrio Nuevo, Arrabal del Puente y Santa Marina
Noticias relacionadas

La pasada tarde de viernes, día 14 de septiembre, las 3 asociaciones de vecinos de la zona del puente, AVV Arrabal del Puente y Huertas de la Artesa, AVV Barrio Nuevo y AVV Andrés del Brío, convocaron una reunión en el Centro Cívico de la AVV El Puente para escuchar la opinión de los vecinos acerca de la posible ubicación del mercadillo en la Pista de Atletismo, a sabiendas que el resultado de la votación organizada por el Ayuntamiento no será concluyente y la decisión final será decisión del Alcalde.

Los asistentes no tardaron en mostrar su sorpresa cuando los miembros de las Juntas Directivas comentaron que el Ayuntamiento no se había puesto en contacto con ninguna de la 3 asociaciones para comentar e informar sobre el tema, a pesar de afectar el tema directamente. Todos los asistentes, y personas que nos han trasladado por la calle sus opiniones, consideran que el sitio perfecto es el que está actualmente, ya que no es una necesidad imperiosa para Ciudad Rodrigo que se esté debatiendo tanto el cambio. En la reunión se expuso que la solución a los problemas actuales pasa por exigir un mayor control y cumplimiento de las normas de limpieza, licencias y pago, así como mayor presencia de la Policía Municipal. Se considera que las pistas de atletismo deberían ser en todo caso arregladas y puestas en valor, pero nunca utilizadas para este fin. No se cree que el acceso sea bueno, ni para peatones ni para vehículos; no se está de acuerdo en que va a revitalizar la zona en ningún caso, como ha señalado el concejal Pellicer en una reciente entrevista; llama la atención que no importe que la basura termine en el río; si uno de los problemas es el aparcamiento que quita el actual mercadillo, podrían habilitarse zonas como el campo las pulgas; y así mismo no se comprende que no se haya pensado que es un descampado en el que en invierno y con la lluvia, suele hacerse intransitable, y en verano no tiene sombras.

Finalmente se habló de otras posibles ubicaciones, en caso de que el ayuntamiento no de marcha atrás en su decisión de cambiar el mercadillo de sitio, tales como Los Tilos, Avenida Sefarad o Bolonia, pero ninguna de ellas pareció convencer al 100 % a ninguno de los presentes.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo