última hora

Esta mañana los vecinos de Retortillo se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Retortillo para dejar patente que quieren la mina

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Esta mañana los vecinos de Retortillo se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Retortillo para dejar patente que quieren la mina
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN BERKELEY MINERA


Más de 100 personas con camisetas naranjas en favor de la mina, principalmente vecinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, han decidido comunicar y mostrar su apoyo al proyecto minero de Berkeley, con el lema: “Sí a la mina, sí al trabajo, sí al futuro”. Los vecinos están convencidos del impacto positivo que el proyecto minero está generando y generará en la región, valorando muy positivamente la creación de empleo y el desarrollo local tanto a nivel social como económico ante la falta de alternativas existentes en la comarca que garanticen su futuro.

Así mismo, aprovechamos para agradecer el gran apoyo local y todas las iniciativas que se están llevando a cabo en favor del proyecto: pancartas de Sí a la mina Retortillo y en las localidades aledañas; más de 1.800 personas, de las cuales más de 1.000 proceden de la comarca, han firmado a favor del proyecto en los dos últimos meses.

Francisco González Peña fue Alcalde de Retortillo desde 1992 hasta 2012 y ha sido uno de los asistentes a esta concentración a las puertas del Ayuntamiento de Retortillo y ha destacado: “apoyo la mina por el trabajo y para que el pueblo suba, si hay mina la gente vendrá a trabajar y habrá niños en el pueblo, que ahora solo hay 3. Habrá trabajo para todos. Yo tuve que salir del pueblo para trabajar y volví cuando me jubilé, vivo aquí y quiero lo mejor para el pueblo por eso me presenté a Alcalde.” “El pueblo que tiene una mina, tiene un tesoro”.

Retortillo - vecinos en apoyo de la mina de uranio de Berkeley Minera -rr - 2

Joaquín Santos, vecino de Retortillo tuvo que salir con 18 años del pueblo para trabajar y apoya el proyecto: “Apoyo la mina porque no quiero que la gente tenga que pasar por lo que pasé yo, quiero que puedan trabajar en el pueblo y vivir aquí. El progreso es el progreso y los pueblos en los que ha habido mina no quieren que se vaya” “Más de un 90% de Retortillo está a favor”.

Retortillo - vecinos en apoyo de la mina de uranio de Berkeley Minera -rr - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo