última hora

La Guardia Civil celebra su fiesta patronal, la Virgen del Pilar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil celebra su fiesta patronal, la Virgen del Pilar
Noticias relacionadas

Nuevamente el patio del cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar donde la Guardia Civil ha recibido a los invitados a la celebración de fiesta patronal, la Virgen del Pilar.

Familiares de los guardias, amigos, autoridades civiles de Ciudad Rodrigo, como el alcalde, Juan Tomás Muñoz, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno y concejales populares; también ha llegado Javier Iglesias, alcaldes de varios pueblos de la Comarca de Ciudad Rodrigo, representantes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Guardia Nacional Republicana -GNR, Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja.

El capitán de este cuartel, Santiago Ruiz, ha recordado los inicios y medios de la Guardia Civil, que ha hecho que su fin sea la ayuda a los ciudadanos, sin olvidar que el próximo año se cumplirá el 175º aniversario de la creación del cuerpo de la Guardia Civil.
Seguidamente, con los guardias uniformados presentes, han cantado el himno de la Guardia Civil, posterior ofrenda a la imagen de la Virgen del Pilar, que tiene su sede en una hornacina que hay en el patio, dirigida por el párroco, Rafael Caño Santos, con el canto a la Virgen del Pilar y oración final.

Terminado el acto han procesionado con la imagen desde al cuartel, por la calle Laguna, Lorenza Igleisa y San Cristóbal llegando a la iglesia parroquia de San Cristóbal, para la celebración eucarística.

La misa ha sido concelebrada por el párroco Rafael Caño y el vicario general Tomás Muñoz Porras.

En la homilía ha excusado la presencia del administrador apostólico, Francisco Gil Hellín, que por causa de enfermedad de familiar no se encuentra en Ciudad Rodrigo, así como envía un saludo y recuerdo del obispo Raúl Berzosa. Ha tenido un saludo inicial para los guardias en el día de su patrona, a las autoridades civiles presentes, cuerpos y fuerzas de seguridad de España y Portugal, familiares, entidades y feligreses.
La aparición de la Virgen en vida, sobre el año cuarenta de nuestra era, cuando María vivía en Palestina, ha recordado las demás apariciones marianas posteriores todas una vez fallecida, recordando las festividades que se realizan en la parroquia con advocaciones diversas todas nacidas de María.
Agradece a la Guardia Civil el servicio prestado y

Finalizados los actos protocolarios celebraron un convite en el patio del cuartel.

Por otro lado. La Guardia Civil de Fuentes de Oñoro también ha celebrado la fiesta patronal con actos religiosos acompañados de familiares y amigos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo