última hora

Moción del Grupo Provincial Popular de la Diputación de Salamanca rechazando la posición del Alcalde de Valladolid respecto a priorizar inversiones de las administraciones en esta ciudad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Moción del Grupo Provincial Popular de la Diputación de Salamanca rechazando la posición del Alcalde de Valladolid respecto a priorizar inversiones de las administraciones en esta ciudad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO POPULAR DE SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


Moción del Grupo Provincial Popular de la Diputación de Salamanca rechazando la posición del Alcalde de Valladolid respecto a priorizar inversiones de las administraciones en esta ciudad.

El grupo provincial en diputación de Salamanca conforme a lo previsto en el reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales desea elevar al Pleno la siguiente Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las ciudades y pueblos de Castilla y León han avanzado considerablemente durante este inicio del siglo XXI, aunque en unos casos sea más notable que en otros.

Esas inversiones de mejora se han financiado, principalmente, con medios propios, pero qué duda cabe que la colaboración de otras administraciones, como la autonómica y la general del Estado, han sido realmente importantes.

Nuestra Comunidad, se ha vertebrado desde los años ochenta en torno a nueve provincias, cada una de ellas con sus características y singularidades, pero con un razonable equilibrio que ha hecho convivir y avanzar nuestro territorio.

La administración del Gobierno regional y el legislativo autonómico, tienen su sede en Valladolid, como es conocido, pero la sede de la Justicia se encuentra en Burgos, sin olvidar el Procurador del Común en León, el Consejo de Cuentas en Palencia, o el Consejo Consultivo en Zamora.

Parece lógico, que ese equilibrio continúe en el presente y en el futuro, y no se vea alterado primando la capital de la Comunidad en detrimento del resto de las otras ocho provincias con graves agravios comparativos.

Viene esto a la actualidad por la reciente posición expresada por el actual alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, quien aboga porque se invierta en esa ciudad desde otras administraciones priorizándola sobre el resto de ciudades de Castilla y León.

Estos enfrentamientos alentados por responsables municipales no es lo que quieren la mayoría de los ciudadanos, y parece obedecer a otro tipo de intereses partidistas más que defender los intereses de cada ciudad o pueblo.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Salamanca propone para su aprobación los siguientes:

ACUERDOS

1.- Rechazar la posición del alcalde de Valladolid respecto a priorizar las inversiones y colaboración de las distintas administraciones en esta ciudad en detrimento del resto de capitales y provincias de Castilla y León.

2.- Instar a dicho regidor a no seguir los pasos de su antecesor y evitar posiciones de enfrentamiento entre las ciudades de la Comunidad.

3.- Que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España sean equitativos y objetivos a la hora de colaborar económicamente con las nueve provincias.

4.- Dar traslado de estos acuerdos al alcalde del ayuntamiento de Valladolid, al presidente de la Junta de Castilla y León, y al presidente del Gobierno de España.

 

 

 
Fdo. Carlos García Sierra
Portavoz del Grupo Provincial Popular

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo