última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

Presentado el estudio de evaluación y sistematización del programa FID en el IES Fray Diego Tadeo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el estudio de evaluación y sistematización del programa FID en el IES Fray Diego Tadeo
Noticias relacionadas

Ayer fue presentado en el IES Fray Diego Tadeo González el estudio de evaluación y sistematización del programa FID (Formación, Intervención y Difusión) que se viene desarrollando en el apoyo a víctimas de acoso escolar y sus víctimas, así como la formación a las familias.

IES Fray Diego Tadeo Gonzalez - Presentado el estudio de evaluacion y sistematizacion del programa FID -rr - 2 IES Fray Diego Tadeo Gonzalez - Presentado el estudio de evaluacion y sistematizacion del programa FID -rr - 3

El grupo de participantes ha sido: alumnado, familias, profesorado, equipo directivo y equipo técnico del proyecto, que a lo largo del curso pasado y este han venido trabajando mediante entrevistas, grupos focales y taller de sensibilización.

Se realizaron cuestionarios a los alumnos, familias, profesorado, equipo directivo y equipo técnico del proyecto; varias entrevistas en profundidad en tres grupos con representación de todos los implicados.

Se explicó las diferentes actuaciones en formación e intervención con los grupos implicados (alumnos, familias y profesorado), además de la difusión en los medios de comunicación social. En todos los apartados se entiende que es posible mejorar.

En la sistematización se han explicado los momentos iniciales del proyecto con la descripción de los elementos positivos y los negativos; el momento actual distribuido en los grupos de estudiantes, familias y enfoque de trabajo sistemático. Detectan obstáculos como tiempos para la mediación o programación de las actividades; intervención, involucración y teoría y práctica, para lo que apuntan posibles soluciones.

Han señalado los elementos favorables y los que suponen un freno, de forma que quedan clarificados y orientan la línea a seguir.

IES Fray Diego Tadeo Gonzalez - Presentado el estudio de evaluacion y sistematizacion del programa FID -rr - 1

La evaluación presentada por Cristina Iglesias Barco es una investigación que destaca la participación de la comunidad educativa, la comunicación con todas las partes implicadas y la propuesta de trabajar en mejorar las debilidades señaladas.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo