FEVESA reafirma su compromiso con Salamanca durante su Asamblea General Ordinaria

CCOMUNICACIÓN FEVESA

• La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca refuerza su papel como agente impulsor del cambio social con un proyecto piloto de alquiler vecinal asequible
  • Ante el buen resultado del periodo anterior, FEVESA continuará con su modelo de junta directiva colegiada
  • Las asociaciones asistentes agradecieron a Chema Collados su trabajo por el movimiento vecinal durante todos estos años

FEVESA ha celebrado esta mañana su Asamblea General Ordinaria en la que han participado más de 60 representantes de asociaciones vecinales de toda la provincia. En ella se ha reafirmado el compromiso de la organización con toda Salamanca.

La reivindicación siempre es y seguirá siendo uno de los motores de FEVESA. Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca hace ya algunos años empezó a impulsar programas para convertirse en motor del cambio social. Así se puso el marcha el programa Entrevecinos, que desde los proyectos Barrios Solidarios por el Empleo y Busco Trabajo junto a mi Vecino desempeñan una labor cercana y personalizada para ayudar a personas en situación de desempleo.

Este año, tal y como se detalló en la asamblea, se está reforzando este papel con una nueva iniciativa. Se trata de un proyecto piloto de alquiler vecinal asequible por el que ya se está ayudando a una familia en situación de vulnerabilidad para que tenga un lugar para vivir. Al mismo tiempo se lleva con ella una labor de tutorización para ayudar a sus miembros a encontrar empleo y a mejorar su situación.

El apoyo al comercio de proximidad, a los productos de Salamanca y los mercados municipales centrarán también a lo largo de 2019 diversas campañas y acciones de la federación. Se trata de una apuesta por el consumo responsable y que aporte beneficios tanto a los propios consumidores como a los productores y comercios locales.

En esta asamblea según los estatutos FEVESA tenía que renovar su directiva. Ante los buenos resultados obtenidos en los últimos años en los que la organización ha funcionado con una junta directiva colegiada, las asociaciones han decidido mantener este modelo. De este modo, son un amplio grupo de miembros de distintas asociaciones quienes dirigen la organización vecinal.

En el trascurso de la asamblea se aprobó por asentimiento una moción para solicitar ante distintos ayuntamientos del alfoz y la Junta de Castilla y León una gestión mancomunada del transporte público colectivo. El objetivo es optimizar recursos, ofrecer un mejor servicio tanto a los vecinos de la capital como del alfoz y conseguir unos precios más regulares y atractivos. El objetivo es que el transporte público sea más atractivo y ágil para los usuarios de forma que cada vez se utilice más y se pueda prescindir cada vez más del vehículo privado.

Las asociaciones quisieron tener un recuerdo especial para Pepita Mena y Alberto Méndez, miembros históricos y reivindicativos del movimiento vecinal que fallecieron el pasado año. Era una forma de agradecerles públicamente el trabajo desarrollado desinteresadamente.

Finalmente, también se agradeció a Chema Collados su labor altruista, vocacional y entregada por en el movimiento vecinal durante más de la mitad de su vida, y se le deseó suerte para que pueda seguir defendiendo los mismos valores desde el Ayuntamiento de Salamanca si así lo deciden los electores.

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

pepita