última hora

“No es un día cualquiera”, de RNE, se emitirá desde Ciudad Rodrigo el 6 y 7 de abril

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“No es un día cualquiera”, de RNE, se emitirá desde Ciudad Rodrigo el 6 y 7 de abril
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FUNDACIÓN CIUDAD RODRIGO


  • Con motivo del 75 aniversario de la declaración de la Ciudad como Conjunto Histórico

El programa radiofónico “No es un día cualquiera” de RNE se emitirá desde el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” de Ciudad Rodrigo el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2019, con motivo del 75 aniversario de la declaración de la Ciudad como Conjunto Histórico Artístico. La emisión ha sido promovida por la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento Ciudad Rodrigo y cuenta con la colaboración del Parador “Enrique II de Trastamara”, Hoteles Conde Rodrigo y el Palacio Conde de Montarco. LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO Y NO SERÁ NECESARIA INVITACIÓN

Para la elección de la fecha se ha tenido en cuenta la proximidad del aniversario, ya que la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico tuvo lugar el 29 de Marzo de 1944. El promedio de oyentes que la temporada pasada registró este programa fue de 944.000 oyentes.

Aunque en un primer momento se habían realizado invitaciones para asistir al programa, desde la dirección del mismo se ha indicado, como en todos los lugares donde se realiza, que la entrada es LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO Y NO SERÁ NECESARIA INVITACIÓN. Por tanto, no es necesario recoger invitación para asistir.

El programa “No es un día cualquiera” dirigido por la periodista Pepa Fernández, celebra esta temporada su vigésimo aniversario con algunas novedades. Este curso 2018-2019 ha llegado un nuevo miembro a la familia de No es un día cualquiera: More se pondrá al frente de una sección, “Morerías”, en la que hablará de inventos raros, actualidad tecnológica e innovación, siempre con su toque de humor. Cada quince días, Piluca Iñigo examinará situaciones disparatadas con las que convivimos a diario y el profesor Richard Vaughan nos ayudará a entender por qué nos cuesta tanto aprender inglés. También ampliamos la sección de economía- una vez al mes, Josep Francesc Valls, catedrático del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE, hablará de consumo- y la de comunicación: Manuel Campo Vidal se alternará con el periodista Daniel Rodríguez. Los Golden Apple Quartet contarán y cantarán lo más destacado de la actualidad de la semana y un cambio más: el programa terminará a las 13:00, una hora antes en Canarias.

Sábados y domingos seguirán con todo el equipo de colaboradores: Andrés Aberasturi, Toño Fraguas con la filosofía, Juan Soto Ivars pendiente de las redes sociales, Manuel Toharia y Clara Grima con ciencia y matemáticas, el humor de Juan Carlos Ortega, las historias radiofónicas de José Luis Garci, las clases de latín de Emilio del Río y, por supuesto, las secciones de Nieves Concostrina, Pedro Subijana, Rafa García Santos, José Ramón Pardo, Marián García, Juan Eslava Galán, José Antonio Marina, Pilar García Mouton, Martín Llade, Pilar Varela, José Miguel Viñas, Josto Maffeo, Rosa Navarro, Jaime Azpilicueta, Diego Galán, Paloma del Río, Manuel Campo Vidal, Miguel Ángel Mondelo, Matilde Mas, Sergio Sauca y Fernando Vallespín. Jordi Fortuny seguirá proponiendo juegos de palabras y, fieles al espíritu viajero, seguirán recorriendo España para acercar la radio a sus escuchantes.

Premios
No es un día cualquiera ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Periodístico Concha García Campoy 2016 y el Premio Pica d’Estats (concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional y en 2015 con el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. También tiene en su haber el I Premio José Antonio Labordeta de Comunicación, el Premio Liber 2016, que otorga la Federación de Gremios de Editores de España, por el fomento de la lectura en los medios de comunicación, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, tres Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio Ali Bei a la mejor trayectoria periodística, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

Cartel de la programacion de No es un dia cualquiera de RNE que se emitira en Ciudad Rodrigo 6 y 7 de abril de 2019

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo