última hora

Candidaturas de los partidos en el municipio de Retortillo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Candidaturas de los partidos en el municipio de Retortillo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN STOP URANIO


Publicadas las candidaturas a los ayuntamientos de la comarca del Campo Charro desde la Plataforma Stop Uranio queremos mostrar nuestro apoyo a los candidatos que han mantenido estos años una labor de oposición a los proyectos mineros y, por otro, mostrar nuestra repulsa por las candidaturas presentadas por los dos grandes partidos en el municipio de Retortillo.

En la lista del Partido Popular para el ayuntamiento de Retortillo siguen figurando las dos personas que tienen pendiente una resolución de condena o absolución por los supuestos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de abusos en el ejercicio de su función, además de cohecho, por presunto beneficio personal al favorecer la apertura de la mina y planta de Retortillo. La Audiencia Provincial de Salamanca todavía se tiene que pronunciar sobre la querella presentada por Stop Uranio hace casi tres años.

Actual corporacion municipal del Ayuntamiento de Retortillo -rr

Por otro lado, en la lista del Partido Socialista sigue figurando el actual alcalde de Retortillo, que ocupa ese puesto tras la renuncia del anterior alcalde, Lorenzo Calderón, que tuvo que marcharse al verse traicionado por sus compañeros de partido al intentar realizar una consulta popular sobre la mina de uranio.

La plataforma Stop Uranio denunció en el Juzgado de Ciudad Rodrigo la presunta prevaricación urbanística del alcalde socialista Manuel Francisco Hernández Prieto por no actuar ante la construcción de la balsa y desvío de la carretera comarcal SA-322 realizados por Berkeley sin la oportuna Licencia Urbanística, además de la tala indiscriminada de 1.800 encinas en ese municipio. Esa denuncia fue archivada por el Juzgado por considerar que la vía penal no era la adecuada, recomendando la vía contenciosa-administrativa en la que se encuentra actualmente nuestro recurso posterior.

Este alcalde tampoco ha sancionado a la empresa minera por esas obras como debiera haber hecho en estos dos años transcurridos, lo que nos indigna sobremanera, pues la conclusión que se puede extraer es que a los poderosos se les perdona las multas, lo que no casa con la política que debiera mantener el Partido Socialista Obrero Español.

A este señor le acompañan otras tres personas que han mostrado hostilidad y continua confrontación con los que nos oponemos a la mina, manteniendo una actitud que debiera inhabilitarles para ocupar un cargo público.

Finalmente queremos reconocer la valentía y coraje de los tres candidatos que se presentan en la lista de Podemos-Equo a ese municipio, su actitud es de alabar por los que nos oponemos a los proyectos de minería de uranio en Salamanca.

 

2 Comentarios

  1. Vecino retortillo 21:40, abr 25, 2019

    Jajajaja como se nota que es una información enviada y preparada por tal persona que todos conocemos, anda que se presente uno de fuera para entrar en ayuntamiento ajeno poco se presenta en su pueblo de risa jajajajaja ojalá os den bien

    Reply to this comment
  2. JASASTUR 11:06, abr 25, 2019

    Es acojonante la objetividad de lo que escribís!! Jajajjajajjajaja. Los de Podemos son “hermanitas de la caridad” y todos los demás “demonios”. Que asco dais !!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo