última hora

Mitin del Partido Socialista creyendo en el cambio en Ciudad Rodrigo, en Castilla y León pensando en la Unión Europea

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mitin del Partido Socialista creyendo en el cambio en Ciudad Rodrigo, en Castilla y León pensando en la Unión Europea
Noticias relacionadas

Esta tarde en hotel céntrico de Ciudad Rodrigo el Partido Socialista ha celebrado un mitin en el que han participado Fernando Pablos, secretario provincial, Juan Luis Cepa, secretario comarcal, Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, y Luis Planas, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la asistencia de otros compañeros candidatos a cargos en las próximas elecciones.

Antes del inicio del mitin han estado en la Plaza Mayor, antes de la hora prevista, y se han acercado a disfrutar de la exposición temporal con motivo del concurso de pintura al aire libre. Después se han dirigido al lugar del mitin y el atril y demás decoración empezaban a montarlo en ese momento.
El sonido de la sala ha sido deficiente y en ocasiones molesto, al final se han suavizado los ruidos.

Fernando Pablos el primero en intervenir ha recordado cómo y por qué llegó Pedro Sánchez al gobierno y de ahí el ministro de Agricultura, Luis Planas, produciéndose un cambio, “de pocos con recortes” para recupearar derechos y mejorar la economía. Explica que si se han realizado elecciones generales fue por las cuentes, los presupuestos, votados en contra, lo que obligó a convocarlas. Ese día, 28 de abril, decidieron los ciudadanos.
No se ha olvidado del presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que hacía cuatro años llevaba 20 años reconociendo que no sabe qué será de su futuro.

Ha elogiado a Juan Tomás Muñoz y a los compañeros de Ciudad Rodrigo y Comarca. Falta poco para el gran cambio, para que la forma caciquil de gobernar deje de mandar.
Sobre las elecciones autonómicas ofrece dos datos: los 32 años que lleva el PP en Castilla y León gobernando, y los 24 años en la diputación de Salamanca. En ambos casos achaca despoblación, recortes en sanidad (Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo), dependencia…, sin encontrar motivos para confiar en el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, “que sólo ha pensado en sí mismo”, pero sí en los candidatos Luis Tudanca a Castilla y León y José Luis Mateos en Salamanca.

El siguiente en dirigirse al público asistente ha sido Juan Luis Cepa, agradeciendo al ministro su asistencia, así como a todos los presentes. Es consciente de que la visita del ministro Planas es especial porque Ciudad Rodrigo y Comarca viven de la agricultura y ganadería (más de ésta) y es experto negociador en la Unión Europea, capacidad para defender los derechos.Ç
La PAC (Política Agraria Común) es importante en esta comarca, con 24 millones de euros año que complementan la renta.
Ha defendido la posición del Partido Socialista sobre la caza, desmontando las mentiras del PP sobre la posición del PSOE, que con la ayuda de los procuradores socialistas parchearon la paralización de la ley de caza por los tribunales. Y mencionando a los alcaldes de mundo rural, por la importancia que tiene la caza, le “sonroja” la postura popular, reconociendo la lucha de los alcaldes por los pueblos.
La sanidad también ha sido motivo de reflexión sobre el trato de la Junta de Castilla y León con Ciudad Rodrigo en particular y la comunidad en general.
Vuelve Iglesias a salir a escena. Desde que es presidente de la diputación se han perdido diez mil habitantes. Cepa entiende que Iglesias no ha revertido los problemas de despoblación y vuelven, ya la cuarta vez, que ponen en el programa el polígono industrial.
Anima a seguir para que Juan Tomás Muñoz sea elegido alcalde con una candidatura que no necesite tanto  pacto. Ha destacado la persona de Muñoz, como “buena persona, capacidad de gestión que con sus tres concejales han trabajado en políticas culturales, sociales, igualdad…, y la paciencia infinita para mantener el acuerdo de gobierno.

Juan Tomás Muñoz habla de ilusión, retos desde la óptica progresista, que espera sea la fuerza mayoritaria para el Ayuntamiento. Destaca los valores de la candidatura: experiencia en la gestión municipal, contacto con los asuntos sociales e ilusión en el trabajo en beneficio de la ciudad, que espera que el proyecto sea realidad el 26 de Mayo -26M-, recordando una frase de Alfredo Pérez Rubalcaba: “sin vosotros, no soy nada”.
Propone un cambio en el fondo y la forma, el Ayuntamiento ya no es el cortijo del PP, del gobierno soberbio que despreció  a los mirobrigenses. Han multiplicado por tres los dineros destinados a temas sociales, han puesto a Ciudad Rodrigo en el mapa turístico, puntos esenciales de la legislatura llevados a cabo por los concejales del Partido Socialista, como parte sustancial del cambio vivido esta legislatura. Contará con todos para desarrollar el programa electoral, mirando al futuro, para una ciudad justa, sostenible, con el rumbo puesto en la Agenda 2030.
Reivindicará un Plan de Empleo para Ciudad Rodrigo, el Polígono Las Viñas II (otro engaño de Iglesias).
Han destinado más para políticas sociales y se saldará la deuda municipal con los criterios llevados a cabo esta legislatura. Reivindicarán el antiguo Centro de Salud para un gran centro documental, regeneración del centro histórico, plan de movilidad. Promoverán el patrimonio natural y las murallas para el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad..

El último en hablar a los presentes ha sido Planas. Sobre las elecciones explica que estas próximas no son segunda vuelta. “En democracia no hay errores, si te votan o no los ciudadanos, tienen razón”. La gente quiere que España vaya hacia adelante, con empleo, servicios públicos y libertades, valores que están en la Constitución, que cumple 40 años y 140 de historia del socialismo español.

Para Planas las elecciones del 26M, tanto las europeas en las que España es parte, además de tener que decir mucho. Pedro Sánchez es pionero , habla francés e inglés, y esto es de vital importancia para los encuentros conversaciones, lo que da una oportunidad importante, a la vez que Reino Unido saldrá de la Unión Europea, formando con Francia y Alemania un bloque de intereses para Europa.
También son importantes para Castilla y León, después de un gobierno de derecha ahora hay oportunidad de llevar de forma diferente la comunidad.
Ha estudiado antes de venir y reconoce el buen trabajo llevado a cabo en Ciudad Rodrigo, que entiende que el trabajo es la suma del esfuerzo y cariño.
Es un momento importante para la PAC y el futuro de la agricultura y ganadería, es fundamental en la negociación en la UE conseguir un buen acuerdo para el período 2021-2027. Las ayudas que se reciben la agricultura son importantes para los profesionales, que permite dar alimentos de calidad. El buen acuerdo es necesario para el cuidado de la dehesa y medio ambiente.
Las ayudas son importantes y necesarias para que los jóvenes se incorporen aportando nueva savia al medio rural, atentos a la edad de los agricultores mayores de 55 años, son el 60 %, y esto es una oportunidad. Apuesta por regadíos, que generan más empleo y requeza
Otro de los aspectos que entiende importante es Internet. Todos conectados, con 4G y el futuro 5G, para que cualquier lugar de España tenga cobertura, y eso es igualdad entre españoles.
Esfuerzo contra la despoblación y la España que se vacía ha sido tema en la política nacional y de la UE, como le ha contado el ministro finlandés que el problema rural en Finlandia es similar a España, igual que con su homólogo francés.

Desde su posición, la agricultura y ganadería, la industria agroalimentaria, turismo, cada, actividad natural del medio rural, que da empleo y riqueza…, la postura del ministerio es de defensa a cazadores, así como a los apicultores y que su producto, la miel, tenga reconocido su valor de origen.

Ya terminado recuerda la vía abierta el 28A para continuar en Europa, Castilla y León y Ciudad Rodrigo, para que las papeletas socialistas, den buenos resultados con el esfuerzo colectivo.

Escuchar a la gente sin olvidar el vértigo del día después tras la confianza de los ciudadanos, sin olvidar lo importante en la vida, que recibió de su padre: “cuando se encarguen algo, hazlo bien”.

Finaliza con las nuevas metas en Castilla y León, con Luis Tudanca, con Juan Tomás Muñoz en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para ser más prósperos, más igualitarios, más felices, con respeto y sentido común.

Después saludos a los compañeros de los pueblos, que algunos alcaldes confían en Juan Tomás Muñoz para ser el motor de la Comarca, y fotografía con los candidatos de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo