última hora

Por Resolución de la alcaldía se dictan las normas del Martes Chico y Martes Mayor

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Por Resolución de la alcaldía se dictan las normas del Martes Chico y Martes Mayor
Noticias relacionadas

La sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica la Resolución de la alcaldía 535/2019, de 24 de junio, sobre las fechas y normas de celebración del Martes Mayor y Martes Chico.

Las normas son:

Primero.- Determinar que las fechas de celebración del Martes Chico y Martes Mayor del municipio serán:

  • MARTES CHICO, el día 6 de agosto de 2019, cuyo lugar de celebración será la Zona del Entorno comercial “La Glorieta”.
  • MARTES MAYOR, el día 13 de agosto de 2019, cuyo lugar de celebración será la Plaza Mayor y calles del casco histórico de la ciudad.

Segundo.- La temática del Martes Mayor como consecuencia de la celebración en el año 2019 del 75 Aniversario, volverá a estar dedicada a la exaltación del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto histórico artístico, para seguir haciendo alusión a este aniversario y seguir engrandeciendo a Ciudad Rodrigo, y al mismo tiempo, proporcionar más publicidad a tal efeméride y por consiguiente, ser partícipes de dicha con la temática de tal celebración.

Tercero.- La celebración del Martes Chico dispondrá de la regulación señalada en la Ordenanza municipal reguladora de las Instalación de puestos comerciales e industriales del Martes Mayor, publicada en el BOP no 125 de 2 de julio de 2014.

Cuarto.- La instalación de puestos en los terrenos de uso público queda sometida a la previa obtención de la autorización municipal correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes para participar con un puesto en cualquiera de las celebraciones comenzará el 24 de junio y finalizará a las 14:00 horas del día 12 de julio de 2019.

Deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento o por cualquiera de las demás formas prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

Quinto.- Podrán solicitar autorización para la instalación de puestos, tanto en el Martes Chico como en el Martes Mayor, los titulares de comercios, en los términos señalados en el artículo 3.1 de la Ordenanza municipal, acompañada de la documentación correspondiente y en particular:

Ser titulares de comercios/establecimientos, que posean local abierto al público, tanto en el municipio de Ciudad Rodrigo como en su comarca. De manera excepcional, también se permitirá la instalación de puestos para la exposición y venta de productos por parte de vendedores limítrofes de la vecina Portugal y de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura y Madrid.

  • Tener plena capacidad de obrar y hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes, así como no tener deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con esta entidad local.
  • No encontrarse incurso en las prohibiciones para contratar previstas en el artículo 71 de la Ley 9/2017 de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Público.

Sexto.- El modelo de solicitud se podrá recoger en la Oficina Municipal de Desarrollo (C/ Santa Clara, 7), en la conserjería de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 27), o bien descargarse de la web municipal (www.ciudadrodrigo.es), debiéndose formalizar y registrar dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Séptimo.- En lo que se refiere a la celebración del Martes Chico, se tendrá en cuenta las mismas directrices que rigen la celebración del Martes Mayor, respetándose el espacio de fachadas tanto de los puestos comerciales como de los puestos de
hostelería existentes en la zona afectada por este martes.

En el Martes Chico, podrán participar tanto comerciantes y hosteleros de esta zona comercial como comerciantes del resto de Ciudad Rodrigo, excluyéndose en este último caso, los puestos de hostelería. También podrán participar puestos de artesanía
y agroalimentarios de industriales y comerciantes no radicados en Ciudad Rodrigo.

Con carácter general, las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán estar montadas en las aceras (si la misma está autorizada por el Ayuntamiento), dejando libre la calzada (o vía pública) para el puesto de venta comercial participante en los Martes. No obstante, la instalación de terrazas en la vía pública quedará sometida a lo que se establezca por Bando de la Alcaldía.

Octavo.- Tramitadas las solicitudes se resolverán por el órgano competente cuya resolución será objeto de publicación, -surtiendo ésta los afectos de la notificación a todos los interesados-, mediante la publicación en la página web municipal (www.ciudadrodrigo.es) y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento al tratarse de actos integrantes de un procedimiento de concurrencia competitiva, según se dispone en el artículo 45.1,b) Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo