COBADU aprueba en Asamblea General los mejores resultados de su historia

COBADU aprueba en Asamblea General los mejores resultados de su historia

COMUNICACIÓN COBADÚ

• La facturación de la cooperativa bate un nuevo récord y alcanza los 334 millones de euros, un 8% más respecto al ejercicio anterior.
  • Casi 500 socios nuevos se incorporaron y el colectivo supera la cifra de 10.300 ganaderos y agricultores.

El Consejo Rector y los delegados de zona de COBADU han aprobado este martes los resultados correspondientes al ejercicio 2018, presentados por el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea; y el director financiero Fernando Antúnez en la Asamblea General. La Cooperativa del Bajo Duero ha obtenido en 2018 los mejores resultados de su historia y ha crecido en todas sus actividades llegando a facturar 334 millones de euros. Otro dato importantísimo es el incremento anual de socios, ya que en el pasado año, 483 agricultores y ganaderos nuevos se adhirieron a la cooperativa más grande de Castilla y León, llegando a la cifra de 10.310 socios. Florentino Mangas, presidente de la cooperativa, se ha dirigido a los empleados de COBADU y a los delegados de zona, dando las gracias y animando a que la cooperativa siga adelante, “estoy satisfecho de estar en COBADU y que los datos de este año presente se queden pequeños”.

Junta general anual de Cobadu del ejercicio 2018 celebrada en Zamora -rr - 1

La fabricación de piensos compuestos sigue siendo la actividad de COBADU, y esto se ve reflejado en la producción de más de 640 millones de kilos de alimentación animal destinados a las distintas especies. En cuanto a las producciones ganaderas de sus socios, la cooperativa comercializó un mayor volumen en vacuno, porcino, leche y se mantuvo en el ovino. En el área de Agricultura, la cooperativa recogió en 2018 más de 326 millones de kilos de cosecha, notándose un incremento por el buen año para el campo. Sánchez Olea expuso también las inversiones que COBADU llevó a cabo en 2018 llegando a la cifra de los 8 millones de euros y adelantó una previsión de inversión muy importante para los próximos dos años de 20 millones de euros. En cuanto a las instalaciones centrales, se han remodelado las tres fábricas, se han construido cuatro naves nuevas y ya está planificada una nueva planta deshidratadora para fomentar el cultivo de la alfalfa.

Junta general anual de Cobadu del ejercicio 2018 celebrada en Zamora -rr - 3

Jerónimo Lozano, director general de URCACYL, ha felicitado a todo COBADU “por su crecimiento económico y social, por la inversión que está realizando y a los socios por su confianza y lealtad. Al equipo técnico por su entrega y laboriosidad y al Consejo Rector por su implicación, su confianza y su generosidad”. Rosa María Alonso, jefa de Agricultura y Ganadería de Zamora, ha añadido que “los datos hablan por sí mismos”, que es “digna de destacar la transparencia del equipo ejecutivo de COBADU y la facilidad que ofrecen para que cualquier persona conozca su funcionamiento”. Óscar Reguera, secretario en las Cortes de Castilla y León, ha querido mandar un mensaje de esperanza y ánimo a los socios de COBADU para que sigan sintiéndose orgullosos de ser agricultores y ganaderos. Respecto a COBADU, ha destacado la importancia de algunas cosas que no pueden medirse con números o tonelaje, “¿quién es capaz de medir la confianza, tranquilidad y orgullo de pertenecer a COBADU?”. La cooperativa ha celebrado hoy los mejores resultados de su historia y un aplauso final ha confirmado el buen momento por el que pasa la del Bajo Duero.

Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

Yo