última hora

El Ayuntamiento saca a licitación dos barras de bar durante el concierto nocturno del Martes Mayor 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento saca a licitación dos barras de bar durante el concierto nocturno del Martes Mayor 2019
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


LICITACIÓN de DOS BARRAS – BAR DURANTE EL CONCIERTO NOCTURNO DEL MARTES MAYOR 2019
(13 de agosto)

Se comunica a todas aquellas personas que estén interesadas y legalmente habilitadas para ello, que se encuentran expuestas al público en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, Tablón de Anuncios de la Oficina Municipal de Desarrollo y en la página web del Ayuntamiento (www.ciudadrodrigo.es) las “BASES para adjudicar la instalación de DOS barras – bar durante la celebración del concierto nocturno del Martes Mayor 2019”.

EL PLAZO para optar a dicha barra de bar finaliza el viernes, 26 de julio de 2019.

Las solicitudes, que deberán de ir en sobre cerrado y con el nombre del licitador por fuera del sobre, se deberán presentar en la Oficina de Registro del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 27), en horario de 9:00h a 14:00h.

Se podrá recabar más información al respecto en la Oficina Municipal de Desarrollo (C/ Santa Clara, 7).
La APERTURA DE SOBRES que se realizará en acto público tendrá lugar el martes, 30 de julio, a las 13:30h en el Ayuntamiento (Secretaría).

Actividad: CONCIERTO NOCTURNO DEL MARTES MAYOR
Ubicación: Parking del Mercado Municipal de Abastos

Espacio y/o bien licitado: ocupación de vía pública + 2 carpas para su uso como barras de bar (dimensiones de cada carpa aprox. 32 m2)

PARA OPTAR A LA INSTALACIÓN DE DOS BARRAS DE BAR EN EL ENTORNO DEL PARKING MUNICIPAL DE ABASTOS, DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL CONCIERTO NOCTURNO DEL MARTES MAYOR
13 de agosto 2019

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Solicitud de participación y de espacio.
• PARTICIPACIÓN:
• Podrán solicitar su participación en la licitación para la adjudicación de la barra de bar en el Parking Municipal de Abastos, todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean TITULARES de una actividad destinada a la hostelería O que estén dadas de alta en el IAE de Hostelería y que tengan plena capacidad de obrar.
• ESPACIO CONCEDIDO:
• Se concederá un espacio por actividad, formado por carpas (que acogerán 2 barras de bar) ocupando una superficie aprox. cada una de ellas de unos 32 m2 (8,00 largo x 4,00 fondo), y se ubicarán en la zona del Parking del Mercado Municipal de Abastos, zona de celebración del concierto.
• Queda totalmente prohibido el traspaso del Puesto (el puesto una vez concedido no se podrá vender o realquilar a un tercero).

2.- Plazo presentación de solicitudes y apertura de sobres.
• PLAZO SOLICITUD:
• El plazo para presentar la solicitud finaliza a las 14:00h del 26 de julio de 2019.
• LA DOCUMENTACIÓN se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, en sobre cerrado, indicando en el mismo (por fuera): “Licitación Barra-Bar. Concierto Martes Mayor”.
• Además se deberá indicar en el SOBRE:
• el nombre del licitador y el DNI (o CIF, si procede)
• el nombre del Bar o actividad hostelera (si procede)
• y si su actividad habitual la desarrolla en Ciudad Rodrigo o en otro municipio.
Deberá de aportar (incluir en el sobre):
▪ Fotocopia D.N.I. (o en su caso, CIF).
▪ Anexo I (Solicitud. Oferta económica).
▪ Anexo II (Declaración responsable).
▪ Fotocopia licencia local que regenta (si procede).

• APERTURA DE SOBRES:
• La apertura de sobres se realizará en acto público el 30 de julio de 2019, a las 13:30h en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Secretaría).

3.- Precio licitación, admisión de expositores, adjudicación de espacios y abono del canon de ocupación.
• PRECIO LICITACIÓN:
• El precio de salida de cada barra de bar será de 300 €
• ADMISIÓN DE EXPOSITORES, ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS:
• Se contará con un total de 2 barras de bar. Cada una de ellas con una superficie aprox. de 32 m2.
• Se adjudicarán los puestos de bar a la mayor puja presentada en sobre cerrado. En el sobre por fuera se indicará los datos del licitador, y si la licencia municipal es de Ciudad Rodrigo o de otro municipio.
• Tendrán preferencia en la adjudicación, los hosteleros que tengan licencia municipal de Ciudad Rodrigo o tributen en la localidad estando dadas de alta en el IAE de hostelería y tengan plena capacidad de obrar. Por lo que primeramente se abrirán los sobres de éstos y si el puesto quedara vacante, se procederá a la apertura de ofertas de hosteleros cuya licencia municipal no sea de Ciudad Rodrigo o sean personas físicas de fuera, con alta en el IAE de hostelería.
• En caso de empate a la hora de apertura de sobres, se realizará por sorteo.
• El mismo licitador podrá optar a las 2 barras de bar, realizando la puja de cada una de ellas, por al menos el mínimo de licitación.

• ABONO DEL CÁNON:
• El pago del canon de adjudicación se realizará como fecha límite el 2 de agosto de 2019, en la Tesorería del Ayuntamiento.
• Si en esta fecha no estuviese abonado el pago, se perderá de forma automática la concesión y se adjudicará la misma al siguiente reserva.
• Si el adjudicatario de la barra de bar, renunciase a la misma, deberá comunicarlo de inmediato, y la misma se adjudicará automáticamente al siguiente reserva de mayor puja.
• Las carpas cedidas deben ser devueltas a este Ayuntamiento en las mismas condiciones en que les fueron entregadas. Cualquier daño causado por el expositor será siempre a su cargo.
• Los desperfectos originados en las carpas o instalaciones cedidas se les repercutirá al adjudicatario del bar. En caso de impago se le girará por vía ejecutiva y quedará excluido durante los 5 años siguientes, no pudiendo participar durante este periodo de tiempo en ningún otro proceso de adjudicación de barras.

4.- Disposiciones Generales, montaje y limpieza.
• Se prohíbe el uso de hornos de luz, siendo permitido el uso de planchas de gas y microondas.
• La actuación musical correrá a cargo del propio Ayuntamiento.
• Queda prohibido afectar las instalaciones, no permitiéndose pintar, fijar tacos, ni hacer agujeros en ningún elemento estructural.
• El bar podrá estar decorado y ambientado, sin que aparezca ningún tipo de publicidad comercial, excepto la propia del establecimiento.
• El Bar se hará cargo de la limpieza de sus instalaciones, dotándoles el propio Ayuntamiento de contenedores de vidrio y residuos suficientes.
• La hora de cierre será a la finalización del concierto (aprox. 3:00h madrugada).
• Los adjudicatarios podrán montar la barra a lo largo de la tarde del martes, 13 de agosto, a partir de las 16:00h (horario a partir del cual el Mercado de Abastos deja de funcionar), y en todo caso, deberán haber terminado el montaje de sus instalaciones antes del inicio del horario del concierto (23:15h del martes, 13 de agosto).
• El expositor de barra de bar quedará libre de bebidas, mobiliario y otros enseres, además de perfectamente limpios por parte del adjudicatario, después de la celebración del concierto, o bien como fecha límite durante la mañana, del miércoles, 14 de agosto, día siguiente a la finalización del concierto. Todo ello, para que este Ayuntamiento pueda pasar a desmontar las carpas y que la zona del Mercado de Abastos, pueda recobrar su actividad habitual.

5.- PARTICULARIDADES en cuanto a instalación de posibles barras de bar colocadas en el entorno.

• AUTORIZACIÓN a BARES y establecimientos hosteleros del entorno afectados por el Concierto nocturno del Martes Mayor:
• Aquellos bares que deseen participar con un puesto de bar y se encuentren en la zona referenciada -afectada por la celebración del concierto nocturno del Martes Mayor-, previa solicitud ante el Ayuntamiento podrán sacar a la calle una barra de bar a instalar en las inmediaciones o cercanía de su establecimiento hostelero. Esta barra podrá ocupar como máximo una superficie aprox. de 6×3 m2.

• Por ello, deberán abonar un canon de ocupación de dominio público por importe de 150 €, colaborando de esta manera con el desarrollo de la actividad.

6.- Régimen jurídico de la cesión.- La cesión del espacio y uso de las carpas para su destino como barras de bar, tiene carácter privado. Su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio; los principios extraídos de la legislación contenida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y sus disposiciones de desarrollo, para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.
No obstante, los actos de preparación y adjudicación, por su condición de actos separables, quedan sometidos, en defecto de normas administrativas específicas al LCSP y sus disposiciones de desarrollo y, en cuanto a sus efectos y extinción, por la legislación patrimonial de la Administración Local, siendo competente para conocer de los mismos la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

7.- Disposición general: El expositor de barra al firmar la solicitud acepta estas condiciones y queda obligado a cumplir los requisitos y respetar las normas que establezca el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, acatando en todo momento las órdenes del coordinador de la misma y de los técnicos municipales.

En Anexo I hay modelo de solicitud

En Anexo II declaración responsable

Aparte hay plano de instalación autorizada de las barras

Plano de situacion de barras de bar para el concierto del Martes Mayor de 2019 en el aparcamiento del Mercado de Abastos

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo