última hora

LA SEMANA MUSICAL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA SEMANA MUSICAL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Si esta semana nació con el martilleo y la preocupación por el resultado de la investidura, y por si fuera poco acompañada por tormentas, no fue eso lo de la pasada que toda ella en Ciudad Rodrigo nos tuvo envueltos en música. Empezó el lunes con Fetén Fetén, con esa música suya, la que envuelve, y hace bailar, soñar y querer amar, y parecer que todo es posible en la vida mientras ellos suenan; no es que hagan música, es que ellos son música, y qué música. El martes el grupo Brañaflor nos adentró en toda la pureza del estar y sentir popular hecho cultura por las gentes de los pueblos santanderinos, grupo que con ellos en escena la música se volvía, además, ornamental. Luego, el miércoles, Rodrigo Cuevas, con la transgresión necesitada elevada a arte a través de su voz, tan única y bella como inquietante y reivindicativa de cuestiones sociales, así como claro defensor de la homosexualidad; qué sentimiento más hondo hay en la canción de su homenaje al gay de Gijón muerto a palos, todo ello expresado no sólo con su voz, sino con su figura corporal que era estética pura y bella, al tiempo de con el aplomo de quien al cantar está diciendo lo que está sintiendo. El jueves, Celtas Cortos, aquellos que ya una noche de los lejanos ochenta estuvieron en Ciudad Rodrigo, en la Plaza del Conde, arropados por aquel entonces solo por un grupito del Álamo y que esta vez ya famosos llenaron la Plaza, y la hicieron vibrar con sus gaitas y sonidos celtas, tan cargadas de percusión como de reivindicación, eso sí la percusión encerrada en música y la reivindicación en razones sobradas, que coreaban, bailaban, saltaban todos los presentes, que eran muchos, pues no faltó nadie, pues por no faltar no faltó ni un grupito de la pijería, eso sí, sin soltar el vaso con esa pose tan suya y de espaldas al escenario, al tiempo que en medio de la vibración del resto del personal al compás de la música, ellos trataban de mantener una conversación tan imposible como la actitud en ese escenario y momento. El fin de semana estuve ausente para mi desgracia, pero la semana ya puede ser calificada toda ella de buena y pródiga en excelente música con la que en sus veladas hicieron felices a muchos, por tanto enhorabuena a sus programadores, en este caso el Ayuntamiento saliente, y vayan las gracias a estos por la semana musical traída para todo Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo