última hora

Ana de Rojas arropada en la presentación de su libro “La carta perdida. En memoria de las condesas de Montarco”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ana de Rojas arropada en la presentación de su libro “La carta perdida. En memoria de las condesas de Montarco”
Noticias relacionadas

El Palacio de Montarco ha acogido la presentación del libro “La carta perdida. En memoria de las condesas de Montarco”, de Ana de Rojas, que ha contado con Pepe Casamar y Marcos Iglesias Caridad.

Marcos Iglesias Caridad - Ana de Rojas y Pepe Casamar - 3

A la presentación han acudido personas vinculadas de alguna manera con la escritora, ya sea por amistad, vivencias de toda índole.

Casamar ha abierto la presentación para puntualizar que el libro es sobre las condesas de Montarco. Ha elogiado la figura de Eduardo de Rojas, V conde de Montarco, contando algunas anécdotas sobre él: participación en la División Azul, ostentación del título de canónico seglar con asiento, participación en la recuperación de la diócesis de Ciudad Rodrigo.
Sobre el libro ha comentado que no es una novela histórica, pero sus personajes fueron reales.

Ana de Rojas refiere de este libro que es una pequeña historia novelada de la familia, vinculada con Ciudad Rodrigo y el Palacio. Es un libro dedicado a las condesas de Montarco, para explorar sus antepasadas, que formaban una sociedad matriarcal.
Es una historia en la que cuenta de todo, y algunos familiares no parecen estar a gusto con contar todo, pero es una biografía de la ciudad, y ahí salen retratados los personajes que dan vida al libro.
Ha dado su visión de los títulos nobiliarios y sobre la educación y personas, que no necesariamente son todos dechado de virtudes.
Hacer referencia a Juan José Vicente, de Burgos, que en su día compró el palacio y fue el que creó la potencia del conde de Montarco. En segundas nupcias casó con Carmen Vicente Ortega, de cuyo matrimonio dejó descendientes, como Joaquín Aparicio, que a su vez hay familia en Ciudad Rodrigo, así como el parentesco con José M. Martín Risueño.

Ha contado su venida a Ciudad Rodrigo, junto con sus hermanos, llevando una vida sencilla, en el campo, sin privilegios, haciendo amistades entre los chicos de Ciudad Rodrigo.
Tuvo una educación progresista, con una perspectiva social diferente a la de los padres de sus amigos, que le sirvió para adaptarse a la sociedad.
Se reconoce con raíces en Ciudad Rodrigo.

Del libro las referencias mezcladas con esos recuerdos.

Iglesias Caridad ha agradecido la invitación que le hizo para estar en la presentación, que siempre es una buena noticia, así que sea Ciudad Rodrigo la referencia de la vida de la autora, aunque actualmente reside en Morasverdes.
Sobre el Palacio de Montarco recuerda que en 1958 fue declarado Bien de Interés Cultural y aventura que su padre seguro tuvo que ver en la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, en 1944, que ahora se celebra el 75 aniversario.

1 Comentario

  1. Pilar Sanchez-Villares 13:59, sep 01, 2019

    Hola. Donde puedo conseguir el libro??

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo