última hora

El presidente de la Junta de CyL en la inauguración de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo con la obra “De Miguel a Delibes”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El presidente de la Junta de CyL en la inauguración de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo con la obra “De Miguel a Delibes”
Noticias relacionadas

Presencia del presidente de la Junta de CyL en la inauguración de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, acompañado del consejero de Cultura Javier Ortega, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y otros cargos de Extremadura, procuradores de las Cortes de Castilla y León, diputados provinciales, concejales del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En declaraciones Iglesias Caridad ha destacado la importancia de la 22ª Feria de Teatro por la dinamización económica a finales de agosto, feria que coincide con el 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, una feria que se mimetiza con el patrimonio histórico.
Destaca que es la primera vez que un presidente de la Junta de Castilla y León viene a la inauguración de la Feria de Teatro, hecho que agradece, así como la presencia de Iglesias García.

Fernández Mañueco ha destacado el decidido compromiso con la Feria de Teatro y Ciudad Rodrigo. Esta 22ª edición pone en valor el teatro de primer nivel durante cinco días. Ciudad Rodrigo es la capital del teatro de la Península Ibérica y la internacionalización con la presencia de Portugal. Feria consolidada, siendo Ciudad Rodrigo ejemplo que en Castilla y León es una potencia cultural y esta comunidad apuesta por la cultura y las industrias culturales, que generan trabajo e iniciativas empresariales. Propone más formación y mejor difusión de la cultura, así como el uso de los contenedores culturales para abrirlos a las iniciativas. A Cívitas por la colaboración en la organización de la Feria.

En el Teatro Nuevo, en el acto de inauguración fueron presentados por el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, agradeciendo a todos los presentes la participación.
En este espacio han intervenido Iglesias Caridad, Iglesias García y Fernández Mañueco.

Iglesias García con las palabras de orgullo y Ciudad Rodrigo como escenario, así como el apoyo desde la primera feria de teatro, ha dicho una frase que devuelve cierta duda: “abogo porque se pueda continuar los próximos años”. Acto seguido recuerda que siendo Fernández Mañueco presidente de la diputación apoyó con dos millones de pesetas la feria, así como Caja Duero, y el ayuntamiento.

El consejero de Cultura, Ortega, de quien depende la organización no ha hecho declaraciones.

Terminado el acto oficial en el Teatro Nuevo comenzó la representación de Valquiria Teatro, que antes de comenzar su obra, De Miguel a Delibes, con pianista en directo, han realizado la presentación de todas las obras de la Feria de Teatro, sin olvidarse alguna.
De Miguel a Delibes es un repaso por la vida del escritor vallisoletano en tono distendido y divertido sin dejar de poner el punto serio de vez en cuando, en un viaje por la persona y el escritor, la familia (de Leo Delibes, de que el pianista tocó unas notas de la ópera Lacmé), las obras, el campo, ida y vuelta.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo
perplejo
September 22, 2019 perplejo

No me imagino yo a los Andaluces ni Gallegos ni Vascos ni Catalanes en sus [...]

ver artículo
Lulus
September 21, 2019 Lulus

Que tiene que ver Jérez, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene nada que ver? [...]

ver artículo