última hora

Propuestas para todos los públicos en la jornada matinal del viernes de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Propuestas para todos los públicos en la jornada matinal del viernes de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Mañana del viernes, 23 de agosto de 2019, 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Propuestas para público infantil y juvenil, familiar, en la mañana de hoy en la programación de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, variadas en edades y temáticas.

Espacio en Rosa abre sus puertas con Conchas, de d’Orfeu AD & Marionetas de  Mandrágora, una propuesta entre la compañía portuguesa y una noruega con la fusión de lenguas y mensajes con música y la expresión corporal.

El Teatro Nuevo ofrece la propuesta de Teloncillo Teatro, Alicia, con una puesta en escena que combina los personajes con la creación digital muy lograda participando los personajes en esas animaciones que llevan por la historia de Alicia con otra dimensión.

Divierteatro ha seguido con los talleres, circo y cuentacuentos. En esta jornada han tenido la visita institucional a este espacio de actividades de las artes plásticas y escénicas. Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha valorado este proyecto como “proyecto de Ciudad”, tanto para los chicos de aquí como de los que vienen de fuera. El compromiso del Ayuntamiento con la Feria de Teatro. Esta actividad es el germen del aprecio y del gusto por las artes escénicas para el público del futuro.
Mirian Hernández destaca que el equipo de monitores ha crecido con la Feria del Teatro y se cumplen los objetivos de Divierteatro.

La Sala Esmark ha ofrecido la obra El Princi-Pato (El príncipe envidioso), de Marmore Prod. – Junta de Extremadura, un espectáculo de títeres y actores de manipulación en una historia que rápidamente los niños han entrado en materia y han conocido las historias en la que el príncipe reinando desconoce la paciencia y bondad, que una niña de su castillo le hace ver esa debilidad.

La Plaza de Herrasti, parte de ella bajo un sol de justicia, incluido el “escenario”, ofrece la obra Fili busters, de Mortelo&Manzani. Circo con variados números, llevados con humos, entre los que está un balancín con un cable para hacer ejercicios de riesgo, añadidos varios con aros de fuego, donde demostrarán sus habilidades.
Mucho público, casi todo familiar, siguiendo las progresiones de estos actores.

En el Palacio de Montarco han sido presentados la Feria Ibérica de Fundão, que ha comenzado su andadura en junio de este año con la Feria Ibérica Teatro Agosto, y ya está trabajando para la próxima edición. Se celebra en la vecina Fundão a finales de junio. La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo y la MAE de Cáceres colaboran con esta nueva feria.

ASSITEJ-España es una asociación para promover el teatro para la infancia y juventud en España, que a su vez pertenece a la organización internacional vinculada con el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO. Ofrecen colaboración y sus puertas para integrarse en la asociación.

El café tertulia ha tratado el sector del circo, con la presentación de festivales de circo en los que hay un denominador común, detrás de cada festival hay una compañía que organiza y dirige esta manifestación artística.
Festival Trengo (Oporto, Portugal), Festival en la Cuerda Floja (Cantabria), No solo circo (Extremadura), y Festival Circaire (Baleares).

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo