última hora

Diversidad de trabajos teatrales, con performance de destrucción ambiental, campos de concentración, deshaucios…

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Diversidad de trabajos teatrales, con performance de destrucción ambiental, campos de concentración, deshaucios…
Noticias relacionadas

Tarde del viernes, 23 de agosto de 2019, 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

El Teatro Nuevo es el escenario de la obra Con lo bien que estábamos, de Nueve de Nueve. El teatro cambia la vida de una pareja que tiene una ferretería, entrando la música en el hombre de tal manera que todo lo que dice lo hace cantando.

El Convento de San Francisco es el lugar en el que entra el teatro en miniatura, con Morsa Polar y su espectáculo para dos espectadores por turno, con dos obras.

El Espacio Afecir llena con La Plaga, de Caramala. Una plaza de piojos en un colegio llega a la asociación de padres la decisión de tener a los niños en casa en cuarentena, siguiendo las órdenes de la dirección del colegio, o no. Los padres no se ponen de acuerdo y sus inquietudes van por otras cuestiones…

La encrucijada de la Catedral con la Plaza de San Salvador y de Mazarrasa, esquina calle del Cardenal Pacheco, es el escenario de la compañía PIA Projectos de Intervenção Artística, con la obra O2. Reflexión sobre un futuro invadido por la tecnología y la carencia del oxígeno se convierte en un lujo. Obra de sensibilización sobre el comportamiento de todos ante la única casa conocida que acoge a la humanidad, la tierra.
Los actores caracterizados para la performance han ido apareciendo por la Plaza de Herrasti y cada uno ha entrado en el “escenario” eligiendo unos el camino recto, otros por la Plaza de San Salvador, otro rodeando y en la parte opuesta al escenario cayó al suelo junto a la terraza instalada. Su vestuario recuerda a otras actuaciones de la compañía PIA, que dejan huella a través de sus personajes singulares y las historias que representan.

Repite en la biblioteca de la Escuela Hogar Los Sitios Memoria, de Proyecto Tá-17 y Los Colochos.

La Sala Esamrk trae la tragedia de la historia reciente de los campos de concentración a los ojos de los espectadores. Mauthausen. La voz de mi abuelo, de Trajín Teatro. La actriz, nieta de uno de los presos, representa los recuerdos que su abuelo grabó antes de morir. Monólogo que destaca la fuerza del ser humano, la solidaridad en los momentos más difíciles como una forma de supervivencia.

La Plaza del Conde es el inicio de For the dark times, de Residual / Gurus. propuesta itinerante de luz, movimiento y música, deslumbrando por la luz de la cámara que grababa su actuación, pegada a los artistas, desluciendo el vestuario de los artistas. Ha ido haciendo paradas en varios espacios del itinerario, calle de Madrid, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y final en la encrucijada de la Catedral.

Cierra la jornada del viernes, penúltimo día de la Feria de Teatro, la obra del Patio de Los Sitios. Desahucia-2, de Teatrapo producciones. Dos desheredados de la sociedad tejen una relación humana en un entorno hostil, en la calle, donde está su residencia, conviviendo con el ruido, el estrés de la vida y ética que la sociedad carece de ellos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo