última hora

El adarve y La Florida: las dos herencias vergonzosas de Juan Tomás Muñoz (PSOE)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El adarve y La Florida: las dos herencias vergonzosas de Juan Tomás Muñoz (PSOE)
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GOBIERNO MUNICIPAL DEL AYTO. DE CIUDAD RODRIGO


 

A raíz de la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Socialista el Gobierno Municipal y el Grupo Municipal del PP tienen que decir lo siguiente:

• Se trata de una nota de prensa vergonzosa por parte del PSOE que elude toda responsabilidad de su actual portavoz, Juan Tomás Muñoz, hasta hace apenas dos meses alcalde de Ciudad Rodrigo. La obra del adarve de la Muralla tenía que haber terminado el 10 de enero de 2019, sin que referido señor hiciera nada por salvar la situación.

¿Qué hizo Juan Tomás Muñoz desde enero de 2019 hasta el 15 de junio, fin de su mandato como alcalde de Ciudad Rodrigo, para solucionar el problema que se gestó con él? ¿Inició algún tipo de responsabilidad contra la empresa, como hoy invoca al actual Gobierno municipal?

Juan Tomás Muñoz y el PSOE no hicieron nada de nada, sino que miraron para el otro lado. Juan Tomás Muñoz es el máximo responsable político de lo que ha derivado la obra del adarve y la obra de la Florida, también empantanada por la mala gestión del tripartito que él encabezaba.

¿Qué opina el Sr. Muñoz y el PSOE de la obra de la Florida, de la gente que no ha cobrado todavía por sus trabajos, derivado de la malísima gestión de su gobierno, el tripartito?

La obra del adarve entró en 5 meses de retraso con el tripartito sin que se depuraran responsabilidades, ni se ofrecieran soluciones. La obra de la Florida, al terminar la anterior legislatura llevaba otros 6 meses con un retraso evidente, sin soluciones. Este equipo de gobierno, a diario, está buscando soluciones para salvar la situación.

• El Gobierno Municipal, no puede admitir, bajo ningún concepto, el empleo de los términos empleados por la nota de prensa del GM Socialista.

Dejando al margen el empleo de la palabra “correligionarios” cuando se refiere a los concejales del equipo de gobierno, que dependiendo del contexto puede tener diferente carga peyorativa, o no, no podemos admitir la utilización de expresiones como “supuestos intereses”, o hablar de “clientelismo político”. Se trata de expresiones muy serias que no serán toleradas por este Equipo de Gobierno. El PSOE de Juan Tomás Muñoz pierde el debido respeto utilizándolas.

¿Qué interés tenía el PSOE y Juan Tomás Muñoz en mirar para el otro lado y no hacer nada sobre la obra del adarve? Los términos empleados por el PSOE y Juan Tomás Muñoz dicen mucho del tipo de política que quieren hacer, la de la falta de respeto; falta de respeto que jamás se tuvo hacia su persona cuando gobernó.

• El PSOE olvida que su socio de Gobierno, Izquierda Unida, manifestó una dura crítica de moralidad sobre la licitación de la obra del adarve de la Muralla, el 12 de junio de 2018. Aquella crisis de gobierno del tripartito nunca fue debidamente explicada por ninguno de los socios del fenecido tripartito, PSOE, IU y Ciudadanos.

• El PSOE y Juan Tomás Muñoz deben dar cuenta de sus acciones y omisiones en torno a la obra del Adarve y de La Florida ante la evidente pasividad política y la cuestionable actitud del hoy portavoz, Juan Tomás, hasta hace 2 meses alcalde de Ciudad Rodrigo.

• El actual y estrenado Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marcos Iglesias Caridad, ha tratado que la empresa licitadora de la obra renunciara a la misma. Se trata de la mejor solución con el fin de preservar los intereses del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y poder terminar la obra. La otra alternativa era seguir no haciendo nada como estaba haciendo el tripartito, y en particular el PSOE de Juan Tomás Muñoz.

• El ex alcalde socialista y hoy portavoz, Juan Tomás Muñoz, tiene una gran culpa por mirar para el otro lado y no poner ninguna solución en la mesa ni con la obra del adarve ni con la de La Florida. La solución por la que se ha optado por parte del Gobierno Municipal, implica que quedan cerca de 40.000 euros para que el Ayuntamiento pueda terminar la obra; cifra donde se ha tenido en cuenta las deficiencias e incumplimientos. Se trata de una buena gestión, le pese al PSOE.

La alternativa era seguir en la parálisis heredada por el tripartito y el PSOE, que perjudicaba a los intereses de Ciudad Rodrigo.

• Por último, el PSOE invoca hoy responsabilidad y sanciones hacia la empresa. Las actas de la obra reflejan diferentes circunstancias sobre las que el anterior gobierno, el tripartito, nada hizo.

• A parte de no hacer nada de ello cuando gobernaban, ninguno de esos planteamientos los dejaron encima de la mesa en la Comisión de obras de la semana pasada, donde asintieron con su silencio con la solución del equipo de gobierno.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo