última hora

El equipo de gobierno se ve obligado a rectificar la propuesta de bases para las subvenciones de las entidades deportivas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno se ve obligado a rectificar la propuesta de bases para las subvenciones de las entidades deportivas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN – IU


  • El Partido Popular eliminó la puntuación destinada al deporte femenino y redujo considerablemente la estipulada para el deporte de personas con diversidad funcional, y ha tenido que rectificar ante la queja generalizada de la oposición
  • Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común ha llevado propuestas a las dos comisiones informativas celebradas para tratar este asunto

En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva sesión de la comisión informativa de derechos de la ciudadanía, servicios sociales y deporte. Entre los puntos que se encontraban en el orden del día estaba la aprobación de las bases de la convocatoria para las subvenciones destinadas a las entidades deportivas.

Estas subvenciones fueron analizadas en una comisión informativa anterior en la que los distintos grupos de la oposición mostraron su rechazo al borrador presentado por el concejal de deportes, Víctor Sánchez.

Entre los asuntos más destacados estaba el hecho de que el PP expulsaba de estas subvenciones a los clubs deportivos no federados. El concejal delegado y el alcalde anunciaron que habría “colaboraciones puntuales”. En este sentido, Domingo Benito, en representación de Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común, señaló que el hecho de que existieran unas bases de convocatoria era un avance del anterior gobierno tripartito en transparencia y objetividad y que este anuncio suponía más discrecionalidad y arbitrariedad. Por ello, IU – CR en Común propuso que, si se consideraba necesario, se establecerían dos categorías distintas de subvenciones diferenciadas dentro de las mismas bases, algo que finalmente ha sido asumido por el equipo de gobierno.

En otro orden, el borrador enviado por el PP multiplicaba por 10 los puntos asignados a cada apartado del baremo, salvo en el caso de la participación de sectores específicos, como las personas con diversidad funcional o la tercera edad. De manera muy sorpresiva, se eliminó la puntuación asignada a la participación en escuelas deportivas así como a la “participación de la mujer”. Por parte de IU – Cr en Común se ha propuesto recuperar la presencia de la “participación de la mujer”, con el enunciado de “promoción del deporte femenino” aumentando de manera considerable los puntos. En un primer momento, el concejal de deportes, Victor Sánchez, justificó la eliminación de este apartado alegando que aquellos clubes en los que había participación femenina ya tenían de por sí más fichas federativas, un argumento absolutamente insostenible. Finalmente, y tras la presión de todos los grupos municipales, el segundo borrador sí que incluye todos estos apartados. Nuestro grupo municipal ha seguido defendiendo que este apartado puntúe más, si bien valora positivamente el cambio de criterio del equipo de gobierno, fruto de las presiones de la oposición.

En otro orden, el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta la propuesta de IU – Cr en Común, ya realizada también durante el debate de las mismas bases en la comisión informativa, de que exista un “mínimo” y un “máximo” de subvención, para evitar que la partida de los 41.000€ que aparece en el presupuesto municipal y en la convocatoria se reparta entre pocos clubs deportivos.

IU – Cr en Común valora positivamente que las bases hayan sido aprobadas por unanimidad, como ocurrió en la anterior legislatura, tras el debate de los distintos grupos, pero considera preocupante que el Partido Popular introduzca motivaciones ideológicas tan marcadas en la extrema derecha como es el hecho de intentar modificar criterios vinculados al género, totalmente justificados y con una ponderación adecuada, en las subvenciones públicas.

 

 

1 Comentario

  1. Hernandez 01:55, sep 05, 2019

    Que esperabais!las mujeres también han votado en su mayoría a la derecha!ajo y agua…..acabamos de empezar!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo