última hora

El concejal de Deportes explica los cambios en las subvenciones y el acuerdo unánime de la comisión

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El concejal de Deportes explica los cambios en las subvenciones y el acuerdo unánime de la comisión
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa por el concejal de Deportes, Víctor Gómez, para explicar el criterio de los cambios de las subvenciones a los clubes deportivos en concurrencia competitiva, que fueron aprobadas por unanimidad el pasado 4 de septiembre de 2019 en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deportes.

En el programa de los populares iba reducir los puntos del baremo de 11 a 8, haciéndolas “más claras, objetivas y precisas”, explica Gómez, facilitando la documentación a entregar por parte de los clubes.

La convocatoria de las subvenciones con para clubes en competiciones federadas y no federadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

El fin de las subvenciones es su contribución al fomento del deporte y promover el deporte base de Ciudad Rodrigo, para lo que la partida destinada a este fin es de 41 mil euros, de los que 38 mil son para clubes federados (explica que es la diferencia más importante) y 3 mil euros para no federados.

Con este desglose de subvenciones se diferencia el deporte federado (clubes que colaboran con la federación en los deportes en los que compiten, llegando directamente a los deportistas, encargados de captar y formar. En estos hay que pagar la licencia por deportista federado, cubriendo accidentes e inscripción en la competición de la federación correspondiente)  y el no federado (equipos de amigos, compañeros de trabajo, y no se exige licencia, pagando la competición en la que participen y la organización corre con el resto de gastos).

Los puntos del baremo tienen un cambio en relación al valor de cada licencia, que pasará a un punto. Se incluyen en las bases máximos en cada punto del baremo y se amplía a la organización de eventos, fomentar la participación deportiva a sectores específicos y en la repercusión y difusión de Ciudad Rodrigo.
Sobre el punto de la difusión de Ciudad Rodrigo se les dará a los clubes que lleven el nombre completo de “Ciudad Rodrigo”, en sus equipaciones, así como equipaciones gráficas con monumentos.

En la actualidad son ocho los clubes federados, con la posible incorporación del club de motos.

Las bases serán anunciadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca -BOP-, que tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en dicho Boletín, y el modelo que incluirá las bases y mediante Sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

No deja pasar la oportunidad para hacer mención a la nota enviada por Domingo Benito de Ciudad Rodrigo en Común IU. Recuerda Gómez que la Comisión del 22 de agosto presentaron un borrador de las bases para debate y hacer unas bases por consenso.
Gómez defiende que el equipo de gobierno no se ha visto obligado a modificar las bases, sino que ha querido contar con todos los grupos. Las bases se han aprobado por unanimidad, recordando que la otra vez hubo cuatro comisiones para aprobarlas y esta vez con dos.

Califica de “deslealtad hacia los componentes de la Comisión” de Domingo Benito, recordando que en 2016, siendo teniente de alcalde, “no contó con nadie a la hora de enviar una carta a los patrocinadores de los diferentes clubes deportivos, poniendo en peligro la existencia de los clubes deportivos, con el único interés de mermar sus ingresos para que el Ayuntamiento reciba los importes que se ingresaban por publicidad en las instalaciones”.
Así mismo aclara que “no ha habido ninguna presión desde ningún grupo municipal por cambiar los puntos, como ha dicho Domingo Benito”, reiterando Gómez que las bases han sido aprobadas por unanimidad.

Sigue Gómez en las alusiones de la nota de Domingo Benito, “no vamos a consentir que diga que las subvenciones están marcadas por motivaciones ideológicas de extrema derecha, cuando desde esta delegación se ha buscado favorecer el deporte inclusivo, fomentar la igualdad entre géneros desde que tomamos posesión”, pone como ejemplo el incremento de participantes este verano en torneos mixtos (voleibol y baloncesto).

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo