última hora

El diputado nacional por Salamanca, José Antonio Mirón, pregunta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por la implantación de una Historia Clínica Única

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El diputado nacional por Salamanca, José Antonio Mirón, pregunta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por la implantación de una Historia Clínica Única
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


  • Asegura que es necesario un plan estratégico para lograr la introducción de los avances tecnológicos en materia de gestión y organización para realizar una atención más efectiva y eficiente.

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, José Antonio Mirón Canelo, se ha dirigido a María Luisa Carcedo Ramos, titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para preguntar sobre la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Mirón señaló que “el Sistema Nacional de Salud, es uno de los pilares del Estado de Bienestar y del que todos debemos sentirnos orgullosos; profesionales, pacientes, usuarios y políticos”. Sin embargo, “es necesario abordar las diferentes debilidades del Sistema Nacional de Salud, aplicando las oportunidades que nos han ido aportando las nuevas tecnologías, ejemplo de la inteligencia artificial, haciendo que sea un modelo más eficaz y eficiente a través de la Historia Clínica Única” apunta el diputado de la formación liberal.

La Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud establece que, con el fin de lograr la máxima fiabilidad de la información que se produzca, el Ministerio de Sanidad y Consumo, previo acuerdo, establecerá la definición y normalización de datos y flujos, la selección de indicadores y los requerimientos técnicos necesarios para la integración de la información. Por este motivo, “el desarrollo de la Historia Clínica Única sería el elemento integrador de cohesión y fiabilidad de la información más básica y necesaria de los pacientes y así poder utilizarlo para elaborar indicadores de Salud Pública” ha concluido.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo