última hora

El jurado de la XLIV edición del ‘Toro de Oro’ propone premiar al ejemplar ‘Barquito’ de la ganadería de Domingo Hernández

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El jurado de la XLIV edición del ‘Toro de Oro’ propone premiar al ejemplar ‘Barquito’ de la ganadería de Domingo Hernández
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA


  • El ejemplar ‘Barquito’, de la ganadería de Domingo Hernández, ha sido propuesto por unanimidad por el jurado para el Premio ‘Toro de Oro’ que este año alcanza su XLIV edición y que responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza de lidia.

El jurado de la XLIV edición del Premio ‘Toro de Oro’, que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado esta mañana por unanimidad proponer al consejero Jesús Julio Carnero la concesión del galardón al ejemplar ‘Barquito’, número 119 de la ganadería de Domingo Hernández, ubicada en la finca “Garcigrande”, en el término municipal de Alaraz.

El toro galardonado fue lidiado en sexto lugar el pasado 14 de septiembre, por el diestro Cayetano en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Nacido en octubre de 2014, era un ejemplar de capa negro mulato listón, con un peso de 541 kilos.

El jurado calificador en esta XLIV edición está compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Víctor Soria Hernández y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, que presidió la reunión, fue el encargado de comunicar a Justo Hernández, representante de la ganadería de Domingo Hernández, la concesión del premio al mejor ejemplar de los lidiados en la Feria de Salamanca 2019.

La convocatoria del Premio ‘Toro de Oro’ responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.

El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta y se entregará en un acto organizado por la Delegación Territorial en próximas fechas.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo