última hora

El PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León votan en contra de un Plan de Empleo para la Comarca de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León votan en contra de un Plan de Empleo para la Comarca de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA DE CIUDAD RODRIGO


El procurador socialista Juan Luis Cepa presentó esta tarde en la comisión de industria y empleo de las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley para DESARROLLAR UN PLAN DE EMPLEO ESPECÍFICO PARA LA COMARCA DE CIUDAD RODRIGO, QUE DINAMICE LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA

Esta tarde el Grupo Parlamentario Socialista ha vuelto a presentar una PNL en las Cortes de Castilla y León para la creación de un plan de empleo específico para la Comarca de Ciudad Rodrigo, ya que desde el año 2015, se ha perdido el 15,6% de la población activa y un 10% de ocupados. Y gracias a los autónomos, que mientras en el ámbito nacional representan el 17% de los afiliados a la SS, en la Comarca de Ciudad Rodrigo representan el 39%.

Esta PNL se ha presenta tres veces, en el año 2016, que se aprobó tras un acuerdo con el PP, que nunca se cumplió, en septiembre del año pasado se volvió a presentar, quedando empatada en Comisión, y esta nueva legislatura se volvió a presentar ya que nunca llegó a Pleno para su desempate.

Lo sorprendente de la Comisión de esta tarde es que el Grupo Ciudadanos ha cambiado de voto, si el año pasado en estas mismas fechas y para esta misma PNL votó a favor, ahora ha votado con el PP en contra.

Cuestión que tendrán que explicar a los ciudadanos/as de Ciudad Rodrigo y su Comarca, comarca que como todos sabemos pierde un 2% de población anual, que, aunque el número de parados ha descendido, todavía hay un 20% de población desempleada, qué aunque los datos del INE de hace unos días ponía a la Comarca de Ciudad Rodrigo con una renta per cápita de 9.027,00 €, muy por debajo de la media nacional, regional o provincial. Pero esto parece que no es suficiente para el PP y Ciudadanos.

Juan Luis Cepa ha manifestado en la Comisión, que el pacto PP-Ciudadanos, para lo único que sirve es para apuntalar al PP en el Gobierno, ya que en poco tiempo Ciudadanos se ha trasformado en unos conversos conservadores.

(imagen de archivo)

2 Comentarios

  1. Emigrado en Alemania 23:47, sep 16, 2019

    Soy un emigrado de la zona de Ciudad Rodrigo, senor cepa, quiza lo que denuncia de la poblacion que pierde la zona tambien debe culparse a ustedy los companeros que trabajan con usted en aecocir. Hace varios anos fui a pedir una ayuda y no me hicieron caso y tuve que emigrar, por lo que exija y se exija lo mismo, esta bien tener un sueldo mirando por una ventana y no hacer nada por la zona y ahora criticar a otros.

    Reply to this comment
  2. Yoo 22:58, sep 16, 2019

    Para que haya contratación por cuenta ajena tendrá que haber empresas, y donde están las empresas…
    Lo que tienen que hacer es facilitar la implantación de emoresas, dando suelo gratis y bonificados impuestos y poner Internet bueno en toda la comarca, pero si no funciona el fijo como va a funcionar Internet
    Me da igual el que gobierne los pueblos siempre abandonados Castilla León PP, Extremadura PSOE

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo