última hora

Reunión del equipo de gobierno con el presidente de la plataforma de autocaravanas P.A.C.A

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión del equipo de gobierno con el presidente de la plataforma de autocaravanas P.A.C.A
Noticias relacionadas

Hoy ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y los tenientes de alcalde, Beatriz Jorge y Ramón Sastre, con el presidente de la Plataforma de Autocaravanas -P.A.C.A.- Jesús Gallardo Ramírez, acompañadado de Armando Tadeo.

La reunión ha discurrido en conocer de primera mano las necesidades del colectivo autocaravanista y si en Ciudad Rodrigo se podría ofrecer un espacio para que estos viajeros hicieran su parada con comodidad.

Iglesias Caridad explica que ellos quieren enfocar Ciudad Rodrigo a una ciudad moderna. Así, los tenientes de alcalde han visitado con el presidente algunos lugares que el equipo de gobierno tiene clasificados como potenciales, que ahora con las observaciones de Gallardo será más fácil elegir la ubicación. Se decantarán por uno que se adapte al colectivo, siguiendo sus recomendaciones de ubicación y servicios necesarios.

Esta visita estaba prevista para agosto. Gallardo ha venido de propio intento para explicar la experiencia como caravanista y miembro de P.A.C.A.

Ciudad Rodrigo, según Iglesias Caridad, está dispuesto a prestar servicios a otro turismo para incrementar el número de visitantes que redunde en beneficio de esta Ciudad Rodrigo, ya que en la actualidad se da “una situación caótica, pues el aparcamiento de autocaravanas resta de muchos lugares donde estacionan”.

Gallardo se ha mostrado sorprendido por la actitud del equipo de gobierno, joven y con visión de futuro, que han visto lo que hacen en Francia hace 50 años, una visión para el comercio. Cifra entre 60 y 80 euros día el gasto en negocios cercanos. Cuando Ciudad Rodrigo tenga ese espacio para autocaravanas asegura que será conocido en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania…, por ese tipo de turismo, estando convencido de que esta iniciativa será copiada en otras localidades. Ve la postura del equipo de gobierno muy europea.
En España hay 990 áreas y el turismo que mueve el autocaravanismo deja riqueza donde va. Valora el gasto que hace en estas áreas, 3 céntimos de euro en agua / día, no necesitan conexión de electricidad, y sí un lugar para depositar las aguas fecales.
La cercanía a Portugal lo ve positivo debido a que sería un lugar de parada, repostar combustible y compras, tanto en viajes de ida como de vuelta.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo