última hora

Bando Feria del Caballo 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bando Feria del Caballo 2019
Noticias relacionadas

BANDO
D. MARCOS IGLESIAS CARIDAD, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

Escudo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

HACE SABER:

La Feria del Caballo que organiza este Ayuntamiento y que este año alcanza su decimonovena edición, se ha convertido en un evento que atrae numeroso público. Por ello se debe de procurar que nuestra ciudad ofrezca una buena imagen, así como el mejor aspecto en cuanto a limpieza se refiere.

Teniendo en cuenta que el día 21 de septiembre tienen lugar diferentes Rutas a Caballo, por un lado, una ruta, entre Aldea del Obispo, Gallegos de Argañán y Ciudad Rodrigo, y por otro lado, otra ruta, por Ciudad Rodrigo – la Marcha Ecuestre Histórica, Ruta Wellington – (cuyos encuentros tendrán lugar hacia las 13:30h del sábado, 21 de septiembre, en la Puerta Sancti – Spíritus), y que, además, en estos días son numerosos los caballos y carruajes tirados por equinos que transitan por calles y plazas de nuestra ciudad que pueden dar lugar al depósito ocasional de excrementos en la vía pública, lo que incide en esa buena imagen que se pretende y en una apariencia poco atractiva que obliga a los servicios municipales de limpieza a la retirada de dichos excrementos, con todo lo que ello supone.

Con el fin de evitar esta situación y en uso de las atribuciones que me están conferidas por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en concreto por el Art. 1º, punto 2, letras b) que, textualmente, dice lo siguiente:
“Las normas de circulación para los vehículos, así como las que por razón de seguridad vial han de regir para la circulación de peatones y animales por las vías de utilización general; estableciéndose a tal efecto los derechos y obligaciones de los usuarios de dichas vías.”

Visto igualmente el Art. 7, letra a) de dicha disposición que atribuye como competencias de los municipios:
“La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración.”

Y, finalmente, vista la Ordenanza Municipal Nº 3 Reguladora del Aseo Urbano, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 111, de 9 de junio de 2000.

Por todo ello, mediante el presente Bando se dispone lo siguiente:

El acceso al recinto amurallado con caballos se permitirá el sábado, día 21 de septiembre, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. El domingo, día 22 de septiembre, el horario autorizado será desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.

El acceso y salida, al recinto amurallado, en los días y horarios señalados se realizará necesariamente por la entrada de la Puerta de Amayuelas.

Con el fin de garantizar las labores de limpieza de los excrementos, se fija como recorrido el siguiente, sin perjuicio de que se permitan desplazamientos con destino a establecimientos de restauración o bares que no estén dentro del mismo, debiendo volver a la ruta señalada cuando estén en tránsito:

ENTRADA: Puerta de Amayuelas, Plaza San Salvador, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plaza Mayor.

SALIDA: Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plaza San Salvador y Puerta de Amayuelas.

Todos aquellos jinetes a caballo y/o con carruajes que pretendan acceder al recinto amurallado desde el recinto ferial (Polígono “Los Chabarcones”), deberán utilizar las vías de servicio Avenida de Salamanca, Avda. España, Avda. Yurramendi, Puerta de Amayuelas, en dirección Plaza Mayor.

En relación a la presencia de caballos junto a determinadas terrazas de bares, deberán guardar una distancia de seguridad que impida causar molestias a los usuarios de las mismas. En todo caso, la circulación y conducción de animales y de vehículos de tracción animal en la vía pública deberán ajustarse a las normas de circulación vigentes.

Por lo que respecta a carruajes tirados por animales y en este caso, con motivo del desarrollo de la Feria del Caballo 2019, quedará regulada su circulación en las mismas condiciones que la de los caballos.

Respetando siempre, claro está, las señales de tráfico que puedan afectar a toda clase de vehículos.

Igualmente en caso de depósito de excrementos del animal en la vía pública, será obligación del caballista comunicarlo lo más rápido posible al servicio de limpieza para efectuar su retirada.

En lo que respecta a la zona de la feria, quedará prohibido el paso de caballos y carruajes por la C/ Gremios, del Polígono Los Chabarcones, en el tramo ocupado por los puestos de artesanía y alimentación que participan en esta Feria con el fin de evitar posibles molestias.

Asimismo, los jinetes que accedan al recinto ferial, sean o no participantes de la Ruta a Caballo y deseen apear sus caballos, podrán hacerlo en el solar habilitado por este Ayuntamiento al efecto, propiedad de TALLERES GARPESA, al que se deberá acceder por la C/ Carpinteros, a través de la C/ Gremios.

Se pide a todos el mayor respecto a estas normas que se esperan redunden en beneficio de los mirobrigenses y en la mayor limpieza y distinción de nuestra ciudad.

Ciudad Rodrigo, 19 de septiembre de 2019.

EL ALCALDE PRESIDENTE

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo