última hora

Ayuntamiento y Asociación Intercultural quieren solución con mediador al asunto del Colegio El Puente

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ayuntamiento y Asociación Intercultural quieren solución con mediador al asunto del Colegio El Puente
Noticias relacionadas

Hoy ha tenido lugar una reunión en la alcaldía entre al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, la teniente de alcalde, Beatriz Jorge Carpio, y los miembros de la Asociación Intercultural Mirobrigense AIM-, Manuel Salazar Bermúdez, Charo Carpio Rodríguez, Adolfo Salazar Bermúdez y José Manuel Bermúdez.

El motivo de la reunión ha sido el asunto del Colegio El Puente y escuchar las propuestas de cada parte y ver la mejor solución para que la normalidad sea la noticia.

Iglesias Caridad espera que esta reunión lleve la situación la normalidad y no derive en enfrentamientos de la población. Recuerda que mañana tendrá una reunión con el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, y la directora del Colegio para conocer in situ los hechos acaecidos.
De este encuentro el alcalde conoce de primera mano la opinión de  la AIM, generando un clima positivo. La línea del Ayuntamiento es la de trabajar para que no haya problemas y dar solución a los pocos problemas para que se solucionen y no trascienda los límites municipales (aunque ya lo ha hecho a nivel nacional), para llevar un clima de paz y sosiego.
La competencia educativa corresponde a la consejería de Educación e Iglesias Caridad trasladará la opinión de la AIM en la reunión de mañana para solucionar con mediación.
El Colegio El Puente es como otro colegio de Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento lo trata como al resto de los centros educativos.
También ha comentado que estos días hay algo más de vigilancia, para que la presencia policial reduzca la tensión y no vaya a más. Espera que mañana tras la reunión la situación se encauce y que la educación que reciban los alumnos sea la que corresponda al currículo.
Agradece Iglesias Caridad la disposición de la AIM por el servicio que ofrece a los intereses municipales y la solución por consenso y los medios adecuados y no por redes sociales.

Por parte de la AIM Carpio Rodríguez agradece la disposición municipal sobre el asunto. Para la AIM la versión de los hechos es falta de sensatez y sentido común por difundirla por las redes sociales.
Los testigos del suceso estaban dando el bocadillo a los alumnos (práctica irregular) durante el recreo. La versión para la AIM es diferente, ya que como pedagoga debería estar capacitada para reconducir la situación. Debería haber solucionado en vez de denigrar al pueblo gitano de Ciudad Rodrigo, haciéndolos famosos en España.
En Ciudad Rodrigo los problemas entre payos y gitanos son puntuales y lejanos en el tiempo.
La AIM trasmite en la reunión que están dispuestos a no realizar acciones legales contra la profesora. Entienden que es joven, pero con estudios de pedagogía debería saber llevar la situación que pueden tener niños de 3 o 4 años, y lo que debería haber hecho en caso de que la situación en las aulas era tan difícil haberlo puesto en conocimiento de Educación. Si rectifica públicamente en cuanto al concepto sobre los padres y madres la situación quedará ahí, sin consecuencias indeseables.
La AIM está trabajando por la integración y para que el absentismo desaparezca en los colegios.
Recuerda que en el escrito menciona a la fiscalía como institución que vigila la asistencia de los niños gitanos al colegio. Entienden que atenta a la protección de datos puesto que esa situación la conoce por ser profesora y debe guardar el debido silencio.
Carpio Rodríguez recuerda que hay que tener todas las versiones de los hechos, pues los comentarios son muy racistas.
En la AIM trabajan muchos frentes y uno de ellos es que hay que escuchar a las dos partes, ya que la madre del niño que estaba en la valla es la que llamó a la Guardia Civil, pues si la situación la hubiera provocado ella no habría hecho la llamada.
Quiere transmitir a la sociedad mirobrigense que la AIM trabaja para que estas situaciones no se repitan. Esperan que la mayor presencia de agentes de Policía Local y Guardia Civil sea temporal y que el alcalde haga llegar al director provincial de Educación que el mediador sea de la AIM (realizaron un curso de mediarores) y el Secretariado Gitano.
Proponen que este curso, en lo que se recompone la situación, se hagan charlas, cursos en mediadores con apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con un convenio con el Secretariado Gitano.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo