última hora

El Ayuntamiento limpia en la Pesquera los árboles y fusca arrastrada por la tormenta

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento limpia en la Pesquera los árboles y fusca arrastrada por la tormenta
Noticias relacionadas

Hoy se ha puesto manos a la obra el concejal de Ríos y Alamedas para la retirada de los árboles y fusca arrastrada el pasado lunes por el río y que la Pesquera ha sido el depósito de todo.

En esta limpieza están trabajando personal de jardinería y alumnos de la AFE “Ciudad Rodrigo en verde” para los que este trabajo imprevisto para todos viene en el programa como parte de su formación dentro del Módulo de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, con una duración de 50 horas. Con este módulo obtendrán el certificado de profesionalidad, explica Fernando Ramos, coordinador del programa formativo.

José Manuel Jerez, concejal de Ríos y Alamedas, ha explicado que con los trabajadores municipales y alumnos están trabajando para que la zona de la Pesquera quede limpia. En la zona de baño de los niños en el Picón han sacado varios troncos que había en el agua y los han cortado para llevarlos al contenedor donde están depositando todo los que sacan del río.
Al Ayuntamiento le preocupa la situación de los árboles del cauce del río, la mayoría secos, como fue la caída de varios en la Alameda de las Barcas con cepellón incluido. Estos los retirarán el jueves con un camión, “ya que la Confederación Hidrográfica del Duero no quiere intervenir en zona urbana”. Recuerda Jerez que en la zona del Vado hay dos grandes bloques de almacenamiento de árboles secos cortados, estos sí por la Confederación.
También ha mencionado la necesidad de hacer una escollera o similar para proteger la zona de la Alameda entre la toma de agua y la bajada de la calle Iberia, zona que quedó perjudicada por la tormenta y parte de la ladera fue al cauce del río.

Para el trabajo de limpieza se han abierto un poco las compuertas de la Fábrica de La Concha y el nivel de agua ha bajado, para llevar a cabo el trabajo con seguridad.

Por otro lado, ya tienen en previsión la retirada de la pasarela a finales de septiembre o primeros de octubre, que guardarán la nave que ha cedido Enusa (SHS Cerámicas) en el Polígono de Las Viñas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo