última hora

Presentado el programa de la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo en el Parador “Enrique II de Trastámara”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el programa de la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo en el Parador “Enrique II de Trastámara”
Noticias relacionadas

El salón noble de la Torre del Homenaje de Parador de Ciudad Rodrigo Enrique II de Trastámara ha sido el lugar de la presentación del programa de la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo 2019.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado de los concejales Beatriz Jorge, Vanesa Muriel, Davinia Montero, José Manuel Jerez y Paola Martín, y representantes de Rodericus, Teresa Zato y José Prieto, acompañados por una gran representación de miembros de la asociación vestidos con trajes medievales han presentado el programa de los actos que se realizarán del 4 al 6 de octubre de 2019.

Presentacion del programa de la IV Feria Medieval en el salon de la Torre del Homenaje del Parador Castillo de Enrique II de Trastamara - 6

Iglesias Caridad ha recordado que el cartel se presentó en agosto para que tuviera presencia en un momento en el que hay muchos turistas. Hoy es el programa de un evento importante, destacado en el calendario ferial de Ciudad Rodrigo.
El convenio firmado con Rodericus para la gestión de la Feria entienden que es una buena decisión porque conocen las necesidades de la Feria Medieval y a la vez un alivio para el Ayuntamiento.
Agradece la difusión que hacen, ayer en Sortelha (Portugal), con actos preparatorios, que se suma a la que hace el Ayuntamiento con una gran lona en Vilar Formoso, así como la Diputación de Salamanca en Salamaq19. Es un compromiso para la continuidad, IV Feria Medieval.
Destaca la cena medieval (tendrá una queimada al finalizar y estará animada con grupos de la Feria), que ha está completa, como un atractivo para mirobrigenses y visitantes en un castillo del siglo XIV, y también el trabajo de buscar la colaboración de hosteleros y comerciantes para que hagan suya la Feria, sin olvidar la implicación del Parador de Ciudad Rodrigo en la Feria Medieval, una Feria de calidad en la que hay que dar servicios de calidad.

Vanesa Muriel, concejal de Educación, anuncia actividades la semana que viene en colegios de Ciudad Rodrigo, después de haber tenido reuniones con los directores. Será lectura de cuento infantil adaptado con “La conjura de Ciudad Rodrigo” como hilo conductor para que conozcan la historia y sientan y respeten el patrimonio.

Prieto hace una explicación de los grupos musicales, tres, exhibición de cetrería, cuentacuentos, monólogo, pintacaras. “La conjura de Ciudad Rodrigo” tendrá la entrada por el Registro, un espectáculo en la Plaza Mayor después de la representación.
En cuanto al torneo de caballeros Rodericus se ha implicado con una empresa amiga de Portugal, con la que harán el alarde.
El torneo de tiro con arco con la colaboración de ArcoMiróbriga moviliza a 80 personas, actualmente inscritas, que vienen muchas de Salamanca, Ávila y Madrid, acompañados de sus familiares, permaneciendo en Ciudad Rodrigo varios días.

Zato agradece la confianza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en ceder la gestión y organización de la Feria Medieval a Rodericus en vez de a una empresa foránea.

Por otro lado, los trajes de alquiler estarán en la sede de Adecocir, antiguas Escuelas del Castillo, en el corazón de la Feria Medieval.

Programa completo de la IV Feria Medieval de Ciudad Rodrigo 2019

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo