última hora

Familiares de enfermos de Alzheimer encuentan la AFAD como asociación para canalizar las necesidades

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Familiares de enfermos de Alzheimer encuentan la AFAD como asociación para canalizar las necesidades
Noticias relacionadas

La Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Ciudad Rodrigo y Comarca -AFAD- ha llevado a cabo esta tarde una reunión informativa de presentación de la Asociación a personas con situaciones parecidas.

Jornada informativa de la Asociacion de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Ciudad Rodrigo y Comarca -AFAD- 1 Jornada informativa de la Asociacion de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Ciudad Rodrigo y Comarca -AFAD- 5

En la reunión han estado más veinte personas que han escuchado el proyecto de seis personas que han empezado en abril y se han constituido en julio, con registro en la Junta de Castilla y León, y en septiembre registrada en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Creen que es necesaria para ayudar a las personas enfermas y a los familiares, que son los fines de la asociación además de asesoramiento, tener presente al cuidador, dar apoyos ya que solos es muy complicado llevar el peso del cuidado del enfermo. Procurar medios al enfermo, formación e información a cuidadores.
Las cuota establecida es de 15 euros año. Prácticamente todos los asistentes están interesados en hacerse socios. La cuenta bancaria es: ES45 4838 0522 0011 4255, a la que podrán aportarse ayudas o mecenazgos además de las cuotas.

Entre las actividades está la de estimular y promover estudios de la enfermedad. Contacto con administraciones y profesionales. Grupos de autoayuda. Consultas médicas y psicológicas, voluntariado, estimulación especializada.

Para visibilizar y dar soporte quieren utilizar las redes sociales. Facebook, crear web orientado al cuidador y familia, así como el logo. Folletos con información básica.

Han venido realizando algunos actos, como estar el Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, con una mesa informativa en los soportales del Ayuntamiento.
Este trimestre prepararán las primeras jornadas sobre la enfermedad.

En la actualidad tienen un local cedido por una de las socias, pero solicitarán uno al Ayuntamiento o Junta, pues se ha mencionado el antiguo Centro de Salud.

El encuentro ha dado para plantear varios asuntos que todos creen necesario: un centro de día que esté al alcance de todos. Este tema lo empezarán a gestionar, pues entienden que tanto para el enfermo como para los familiares es vital disponer de un tiempo que permita un respiro a los cuidadores. Para esto es imprescindible la ayuda de las administraciones públicas.

En todo momento están abiertos a los familiares y enfermos de la Comarca. No hay una cifra de enfermos, aunque creen que hay más de los que parece y muchos sin diagnóstico.

Propondrán convenios con la Diputación de Salamanca, Caixa Bank en sus proyectos sociales y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo