última hora

La Junta impulsa un modelo de turismo rural y de naturaleza especializado y sostenible, a través de la II Feria de Ecoturismo NATURCYL

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta impulsa un modelo de turismo rural y de naturaleza especializado y sostenible, a través de la II Feria de Ecoturismo NATURCYL
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CULTURA Y TURISMO


  • La Consejería de Cultura y Turismo participa en la segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL, que se celebra en la localidad palentina de Ruesga hasta el domingo. El objetivo de la feria es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León, apostando por convertirse en un referente como feria turística especializada en observación de la naturaleza. La Junta apuesta por este tipo de certámenes, que dinamizan el medio rural, dentro de su estrategia de impulso de un modelo especializado, sostenible y accesible para el turismo rural y de naturaleza en la Comunidad.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha participado hoy en la apertura de la segunda edición de NATURCYL, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León que se celebra hasta el domingo en la localidad palentina de Ruesga, en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina. El acto de inauguración también ha contado con la presencia del diputado del Área de Acción Territorial de la Diputación de Palencia, Urbano Alonso Cagigal; el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez Díaz; y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia Ferrer, al ser esta provincia aragonesa el destino invitado.

La primera edición de NATURCYL reunió el pasado año a más de 5.500 visitantes, que recorrieron los 50 expositores participantes en la feria. En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un espacio expositivo de doce metros cuadrados, donde se muestra toda la oferta turística especializada de naturaleza y productos turísticos asociados, como el turismo ornitológico y el producto turístico ‘Reservas de la Biosfera de Castilla y León’.

Torrecilla ha destacado “el objetivo de la Junta de impulsar un turismo rural y de naturaleza especializado, sostenible y accesible, que contribuya a generar riqueza y que fije población en el medio rural”. En este sentido, ha señalado la “apuesta por el cicloturismo como elemento dinamizador del medio rural, el fomento del conocimiento de las grandes rutas, senderos naturales, vías verdes y de los caminos históricos, a través de una mejora y optimización de la señalización y de la geolocalización turística”. La participación de la Junta en ferias como NATURCYL supone una apuesta firme por el posicionamiento de la Comunidad en el segmento de turismo de naturaleza, turismo activo y turismo deportivo, que afiancen el liderazgo de Castilla y León en turismo rural en España.

Workshop y viaje de operadores

Como novedad para la presente edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un mercado de contratación o encuentro profesional entre operadores turísticos internacionales y empresarios del sector, que se celebra hoy viernes. En esta acción comercial, participan 11 operadores turísticos especializados en observación de la naturaleza, procedentes de Suecia, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Italia, Bélgica, que están conociendo los productos turísticos especializados de Castilla y León, a través de la participación de más de 40 empresarios del sector e instituciones de la Comunidad, así como de los expositores participantes en la feria.

Además, la Consejería ha organizado un viaje de familiarización, para los operadores turísticos europeos participantes en el mercado de contratación, con el objetivo de que conozcan los recursos turísticos de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y el deportivo. En esa ocasión, el grupo ha visitado los Arribes del Duero, ha participado en la observación de lobo en la Sierra de la Culebra, al tiempo que han realizado actividades de turismo activo y de naturaleza en la Montaña Palentina, como la berrea del ciervo, observación de flora y fauna, paisaje, actividades de astroturismo, y visita a diferentes enclaves románicos de la Montaña Palentina.

La II edición de NATURCYL cuenta con un amplio programa de actividades, abierto a todos los públicos hasta el próximo domingo con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria, que además cuenta, como novedad, con una carpa sobre ‘Ecoturismo y Nuevas Tecnologías’ destinada a difundir las tecnologías aplicadas al ecoturismo. El programa completo, que se puede consultar en www.naturcyl.es y en www.turismocastillayleon.com ofrece conferencias, talleres de astroturismo, rutas en bicicleta eléctrica, presentación de productos novedosos, catas de alimentos ecológicos y actividades de observación de aves, además de diferentes exposiciones para complementar la visita a la feria.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo