última hora

Ciudad Rodrigo celebra el Día Nacional de Los pueblos más bonitos de España

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo celebra el Día Nacional de Los pueblos más bonitos de España
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo celebra el Día Nacional de Los pueblos más bonitos de España con la lectura del manifiesto e izado de la bandera en la galería superior de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde, ha destacado que este año se celebre el 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, recordando que hoy se ha hecho una visita turística guiada gratuita, por deferencia de AGOTCIR, y la presencia de Ciudad Rodrigo en la Feria Naturcyl, teniendo en cuenta que se vende el paquete turístico del patrimonio sin olvidar las actividades de ocio y naturaleza que ofrece el municipio y la comarca.

En el acto han estado los concejales José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo y vecinos y turistas que han querido participar en este momento.

Beatriz Jorge Carpio, concejal de Turismo, ha leído el manifiesto

MANIFIESTO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA 2019

En el día de hoy, como cada 1 de octubre desde su fundación, Los Pueblos más Bonitos de España celebramos nuestro día. Un día que ha de servir para poner de manifiesto ante nuestro país, que estos pequeños enclaves tienen mucho que aportar y que decir.

Queremos dar a entender que en nosotros reside todavía un patrimonio material e inmaterial que nos convierte en reductos de lo auténtico, en guardianes de nuestro folclore, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras fiestas más ancestrales… en definitiva, en defensores de lo que, con tanto esfuerzo, nuestros antepasados nos dejaron de herencia.

Para esta defensa estamos dispuestos a entregarnos junto a nuestros vecinos en cuerpo y alma como venimos haciendo durante muchos años, pero queremos concienciar a las administraciones del estado y autonómicas de la importancia de preservar nuestro mundo rural y nuestro patrimonio.

Para ello, necesitamos que nuestros pueblos estén vivos, necesitamos una correcta financiación para nuestros municipios, que tienen extensos territorios, necesitamos servicios para nuestros vecinos, transportes, telecomunicaciones, etc.

Por ese motivo demandamos a las administraciones públicas cambios significativos en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos que es establezcan en nuestros pueblos, mejoras en comunicaciones y telecomunicaciones y como no, mejoras en servicios para nuestros vecinos para evitar la despoblación de muchos de nuestros municipios.

Hoy es un día de puertas abiertas para la cultura y el patrimonio en todos nuestros pueblos. Hoy también es un día de reivindicaciones para poder tener un futuro mejor.

Un futuro digno también para nuestros hijos, que desean vivir, trabajar y formar una familia en sus pueblos, y donde todos tenemos la responsabilidad y el deber de poder hacerlo realidad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo