última hora

La historia entre Inglaterra y Castilla y León (también Ciudad Rodrigo y Comarca) que el Brexit ignora

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La historia entre Inglaterra y Castilla y León (también Ciudad Rodrigo y Comarca) que el Brexit ignora
Noticias relacionadas

Varios programas en la televisión regional están tratando las antiguas relaciones que Inglaterra y Castilla y León han venido demostrando que desde tiempos lejanos, cientos de años, las relaciones entre ambas ha sido muy intensa, con diferentes momentos históricos de cierta tensión por apetitos matrimoniales.

Fue tanta la intensidad de las relaciones que algunas órdenes religiosas católicas se venían a forma a los nuevos colegios que edificaron en la capital para recibir la mejor formación, o las comerciales.

Otro capítulo importante, que estrechó lazos (algunos para olvidar, como el saqueo después de la liberación del Sitio de Ciudad Rodrigo) fue la Guerra de la Independencia, en la que el ejército inglés, al mando de Arthur Wesllesley, posterior Duque de Wellington y al finalizar la contienda Duque de Ciudad Rodrigo, tuvo un papel y relación con Ciudad Rodrigo y Comarca de vital importancia en el desarrollo de la Guerra de la Independencia, como dejó claro en el programa Miguel Ángel Largo Martín, con vínculos en Fuenteguinaldo, así como que las actuaciones que tuvieron lugar en Fuenteguinaldo (donde tuvo el cuartel general antes de la toma de Ciudad Rodrigo), El Bodón y Ciudad Rodrigo de algún modo cambiaron el signo de la historia en la Guerra de la Independencia.
Por otra parte, Charles Wellesley, IX duque de Wellington, respeta la decisión de los británicos sobre el Brexit pero para él era una mala noticia. Espera que la salida sea ordenada y que la solución no dañe a los países de Europa, firme defensor de una Europa unida.

Lo cierto es que la relación entre Inglaterra y Castilla y León en diferentes aspectos ha sido una relación muy fuerte y duradera en el tiempo que en la actualidad sufrirá un revés que ese mismo tiempo tendrá que ir recomponiendo para seguir la conexión de la historia por mucho Brexit que se ponga en marcha.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo