última hora

Más de mil personas asisten a “La conjura de Ciudad Rodrigo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más de mil personas asisten a “La conjura de Ciudad Rodrigo”
Noticias relacionadas

La IV Feria Medieval de Ciudad Rodrigo sigue por la tarde con bastante público por todos los espacios habilitados, así como los improvisados por los grupos de música.
En el campamento la gente se acerca a conocer oficios antiguos hechos con herramientas tradicionales. Detrás de la Plaza de Dámaso Ledesma, al que han forrado con tela de saco, está el lugar de tiro con arco participativo, donde muchas personas van probando su destreza con el arco y viendo que necesitarán muchas horas de entrenamiento.

Nueva exhibición de aves rapaces concentra a muchas personas que atienden con interés el vuelo, que siempre es una atracción numerosa. El mercado sigue su ritmo, con un tiempo que acompaña.

El Palacio de los Águila recibe a mucha gente. Una guía de turismo trabaja y también entra en este Palacio para seguir con su visita.

Sobre las ocho de la tarde la compañía de teatro comienza un ensayo final, con luces, vestuario, sonido, etc. Se perfilan los últimos detalles para que a las diez de la noche comience el espectáculo.

Antes de la hora de comienzo de “La conjura de Ciudad Rodrigo” la entrada habilitada está completamente llena, este año es por el Registro y la cola llega desde la entrada a Bolonia a la Puerta del Conde.
En la apertura los actores reciben a los espectadores de pie, con antorchas en un formado diferente al de otros años, como también es el fondo del escenario, que representa la muralla, una puerta y por la parte superior la silueta del Ciudad Rodrigo del siglo XIV.

Como ya informamos este año se ha añadido una grada más. Las dos gradas se llenan, las escaleras también, gente de pie en los dos lados de las gradas para ver la obra que puede haber en total mil personas.
Este año no hay paso de caballo, por ello la disposición de la grada pequeña.

Comienza “La conjura de Ciudad Rodrigo”, una episodio de nuestra historia local empieza a ser más conocida, y si no conviene conocer, con la algarabía de los niños que reclaman a Gadea, la trovadora que cuenta parte de la historia que los actores van representando en las escenas de la obra.
La historia, guión y dirección de Pablo Moreno y representada por Rodericus, además de compañeros de Portugal, representa la historia de la lucha de dos linajes de Ciudad Rodrigo en el siglo XIV entre las familias Garci López (Chaves) y Pacheco.
La representación ha permitido ver las luchas, los asesinatos, los amores en tres actos y cinco escenas que ha durado casi una hora.
María pone el punto final cantando el lamento de todas las mujeres que han perdido a los hombres en esta lucha fratricida. El aplauso del público es de verdad, a unos actores entregados al papel de los personajes históricos representados en el mismo lugar en el que esta Ciudad se fue forjando.
Pablo Moreno tuvo que salir al escenario y se quedó sorprendido de tanta gente enfrente. Agradeció al Ayuntamiento y a todos los que han participado, como Rodericus, que desde mayo están ensayando la obra. José Prieto, el rey Alfonso XI, también agradeció a Pablo Moreno su tiempo y dedicación, a las instituciones y al público, recordando que la cultura es uno de los motores de Ciudad Rodrigo.

Después se representó en la Plaza Mayor, con mucho público, el espectáculo de fuego por el Grupo de Tambores y Saltimbancos de Santa María, donde el ritmo de los tambores y el fuego hicieron un final de día espectacular, cerrando la noche la danza oriental a cargo del Centro de Pilares y Danza Tere.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo