última hora

La Feria Medieval consigue movilizar al personal tanto en el mercado como en Bolonia para ver el alarde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Feria Medieval consigue movilizar al personal tanto en el mercado como en Bolonia para ver el alarde
Noticias relacionadas

La Feria Medieval ha ido desarrollando las actividades previstas, con mucho público en todas ellas. La más temprana ha sido el pasacalles de los grupos de música. A la hora prevista la exhibición de rapaces que como todos los días ha contado con numeroso público.

También ha tenido mucha aceptación el Tiro con arco participativo, en el algunas personas tiran por primera vez y se quedan sorprendidos, este año se ha desarrollado en la Plaza de Dámaso Ledesma.

Los grupos de música Tambores y malabares Saltimbancos de Santa María. Grupo de música Zaragaitas. Grupo de música Manta D ́Ourelos han estado animando por las calles del centro histórico y acompañando en los desfiles.

Un descanso para comer y después pasacalles hasta Bolonia para llevar a cabo el alarde entre los Garci López y los Pacheco. Al llegar a la Plaza Mayor los Garci López fueron hacia Bolonia por la Rúa del Sol y los Pacheco fueron por la calle del Toro, Plaza del Conde para llegar a punto del campeonato donde numeroso público estaba esperando este enfrentamiento. Les habían dado unas tiras con los colores de cada familia para que animaran a cada una.

Cuentacuentos en los jardines del Parador, con mucho público, tanto infantil como adulto, a los pies de la Torre del Homenaje del Castillo “Enrique II de Trastámara”.

Los caballeros don Nuño Garci López y Esteban Pacheco llevaban los caballos vestidos con los colores de cada familia. La liza comenzó con el golpeo a un escudo con la lanza. Por tres veces, cada vez más pequeño.
Las espada entre un Garci López y una mujer de los Pacheco, que le pareció poco y salió otra, con una lucha muy equilibrada, que finalmente ganó el Garci López.

Vuelven los cabaleros para demostrar su habilidad para coger las anillas, también con tres tamaños. A partir de ahí el caballo del Garci López estuvo inquieto y dificultó que su caballero participara con normalidad en las pruebas.
Otra vez las espadas en alto y con ganas entre miembros de las dos familias.
Los caballeros a caballo tuvieron otras pruebas, la de dar caza a un jabalí y la de tirar la tabla en el suelo con una lanza, también la de cortar un calabacín, esta con otras connotaciones.

En el cómputo de todas las pruebas la familia ganadora fue la de los Pacheco. Este año los participantes del alarde a pie han sido miembros de Rodericus.

Terminado el alarde se prepararon todos para el desfile hacia la Plaza del Castillo. El camino no fue fácil, pues hubo tres conatos de enfrentamiento entre las familias: uno en la Plaza del Conde, otro en la Plaza Mayor y el último en el arco de entrada en la Plaza de Dámaso Ledesma, que finalmente se sosegaron los ánimos y llegaron al mercado Medieval. Fueron precedidos por el grupo Tambores y malabares Saltimbancos de Santa María que puso el punto y final a los actos.

El mercado siguió un tiempo en una noche despejada y con buena temperatura, que animaba a continuar esta IV Feria Medieval de Ciudad Rodrigo.

La IV Feria Medieval ha tenido mucho público durante los días de celebración asistiendo a todos los actos programados, siendo la obra teatral “La conjura de Ciudad Rodrigo” el exponente de la trama de esta Feria que está sirviendo para conocer a las familias del siglo XIV que buscaron el poder de la ciudad. También la Plaza del Castillo con su alcázar omnipresente sigue dando el realce al desarrollo de la Feria Medieval, retrocediendo en el tiempo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo