última hora

LA PERVERSIÓN DE LA POLÍTICA Y LA ESPAÑA VACIADA, por Alicia Valmaseda Merino

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA PERVERSIÓN DE LA POLÍTICA Y LA ESPAÑA VACIADA, por Alicia Valmaseda Merino
Noticias relacionadas

Leo atónita la frase de Igea (a tenor de la misma, no puedo llamar señor al vicepresidente de la Junta de Castilla Y León), “«No es razonable dar servicios con municipios de 50 personas» y, aunque tengo que confesar que no me pilla de susto dadas las actuaciones de los políticos hasta la fecha, lo que me pasma es la soltura con la que hace semejante afirmación.

Busco febrilmente, aunque sin éxito, un desmentido de su partido y de sus socios de gobierno con lo que, haciendo bueno el dicho de que “quien calla otorga”, asumo que es la doctrina de unos y de otros.

Esos políticos, con Igea a la cabeza, que se niegan a dar servicios a los pueblos pequeños son los mismos a los que se les llena la boca hablando de su lucha contra la despoblación de esos mismos pueblos, en una evidente demostración de que “No es lo mismo predicar que dar trigo”.

Pero lo que ronda el surrealismo es el hecho de que, oportunamente, “olviden” que cuando la Constitución dice que “todos los españoles somos iguales” no hace distingo alguno entre los que viven en las ciudades y los que lo hacen en los pueblos, al tiempo

Ante tamaña desvergüenza, porque no se puede llamar de otra manera a semejante desprecio a los ciudadanos, me pregunto con qué cara, a la hora de cobrar impuestos, no los reducen a los pocos habitantes de esos pueblos a los que se niegan a dar unos servicios dignos?

Y, sobre todo, ¿cómo es posible que todos los ciudadanos no estemos en la calle protestando por semejante discriminación?

¿Es que acaso nos han convencido de que tenemos la obligación de pagar impuestos a cambio de nada? ¿Dónde quedan nuestros derechos?

 

5 Comentarios

  1. Fran 16:18, oct 09, 2019

    No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de verdad,doña Alicia, estoy con usted en todo.

    Reply to this comment
  2. Charra 13:17, oct 09, 2019

    De acuerdo, pero tal como dice parece que la culpa es de la Junta de Castilla y León, cuando la tienen todas las administraciones
    Castilla y León tiene más territorio y menos habitantes por lo que se tendría que tener en cuenta en financiación autonómica
    Para Castilla y León no hay dinero pero para Cataluña y Pais Vasco si, cuando ellos tienen menos km de carreteras y menos pueblos y más grandes y cercanos unos a otros

    Reply to this comment
  3. un charro 10:10, oct 08, 2019

    Sin tener conocimientos tecnicos en despoblación ni en repoblación, si no se toman medidas serias en este tema, aunque no den votos, el resultado ya es conocido MUERTE DE TODOS LOS PUEBLOS, pequeños y grandes.
    Reagrupar localidades y por lo tanto aumentar servicios en las resultantes, afianza poblacion, da trabajo mas estable y se suprimen cientos de ayuntamientos, con el consiguiente ahorro ( sobretodo en políticos).No confio en ningún político, pero hay que coger el toro por los cuernos ya..

    Reply to this comment
    • Fran 16:30, oct 09, 2019

      Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas para ver si puede o sabe respondermelas.
      Soy de un pueblo muy pequeño de la provincia de Salamanca, unas 150 personas en el censo, por suerte sin deuda municipal ni nada parecido, si nos agrupamos con otro u otros pueblos, si estos pueblos tienen deudas, quien las paga? Todos juntos? Se les perdona? Porque algunos estamos sin poder invertir en los ayuntamientos por las leyes de gasto, soy concejal en el pueblo desde hace 16 años, otra cosa, donde se distribuyen los servicios y cómo, porque a mi pueblo va ahora la doctora tres días a la semana, si el centro médico se pone en otro pueblo más grande, dejará de ir al mío tantos días, mis vecinos no estarán igual de atendidos y una última cosa, sobre los políticos, en los pueblos pequeños, entre ellos el mío y casi todos los que conozco, los aytos son muy pequeños y con muy pocos concejales, y no cobra un céntimo de euro absolutamente nadie, así que alomejor habría que quitar sueldos y concejales en los pueblos grandes. Gracias.

      Reply to this comment
      • un charro 13:07, oct 10, 2019

        Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya.
        Que no se quieren tomar medidas drásticas, que no se tomen, pero desaparecerán.
        Que no se quiere unificar poblaciones, con la consiguiente desaparición de ayuntamientos, ellos solo desaparecerán. O se toman las medidas ya, o muerte para provincias enteras.
        Quien pagara las deudas ?. Los mismos que las de toda España; los que trabajamos y no defraudamos dinero a la Hacienda.

        Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ENTREVISTA A GABRIEL RISCO ÁVILA (I), por James M. Linden

ENTREVISTA A GABRIEL RISCO ÁVILA (I), por James M. Linden   0

Entrevista a Gabriel Risco Ávila (Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca en la pasada legislatura) Introducción: Esta entrevista se gestó durante la sobremesa de una comida a la que fui [...]

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo