última hora

Puntualizaciones sobre las noticias de la recreación de la matanza en Navasfrías

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Puntualizaciones sobre las noticias de la recreación de la matanza en Navasfrías
Noticias relacionadas

La única anfitriona de la recreación de la típica matanza del cerdo en Navasfrías ha sido la Asociación de Navasfrías.

Anfitriones son siempre los que reciben a los demás como ha sido el caso. El mayor peso ha recaído en su presidenta Rosario Mateos a la que no se ha mencionado para nada ni tampoco a los colaboradores voluntarios que aportaron su tiempo y su trabajo y por lo tanto esta nota es un ejercicio de justicia para ellos. La responsabilidad total no la puede usurpar nadie ni para bien ni para mal en el proceso de coordinación para intentar satisfacer a más de quinientos comensales y hacerles saber también que no acuden a un restaurante, y sí, a pasar un día de convivencia y amistad aportando personalmente cada uno su buena disposición.
Verdad, que el nacimiento de la idea de la matanza hay que atribuirlo a la Asociación de Fuenteguinaldo bien dirigida por Juan Antonio Lorenzo. Verdad, que la Mancomunidad abrió sus puertas para aportar mobiliario como la agrupación de Fuenteguinaldo.

Se invitó a los alcaldes de los pueblos que reúnen la condición de asociados y al presidente de la Mancomunidad Alto Águeda y al presidente de la Federación Comarcal de Mayores. A todos ellos gracias por su asistencia sin olvidar a los más de quinientos participantes.

En cuanto a los que asistieron desde Extremadura y Portugal, es normal que acudan algunos debido a los lazos familiares y de amistad entre los pueblos de la raya como Alamedilla, Alberguería o Navasfrías, pero no es un evento creado hasta ahora con esa finalidad.

Se agradece sinceramente la colaboración decidida y a título personal de algunos de los que han tenido responsabilidad de este acto en otros pueblos y también alguna colaboración económica. Los problemas de logística son claros como se evidenció en la reunión previa en Navasfrías donde se apuntó la necesidad de limitar las plazas a no más de quinientos asistentes. El riesgo de hacer estos eventos a cielo abierto es una temeridad. La niebla desaceleró los preparativos hasta muy entrada la mañana estando las mesas y asientos totalmente empapados.

La próxima reunión de asociaciones creo que será muy fértil para las decisiones a tomar en el futuro para corregir infinidad de errores que se pueden cometer. No obstante, hay que concienciar a los asistentes de que su colaboración individual es imprescindible para la buena marcha y para potenciar un clima de asociacionismo en esta comarca de pueblos semi vacíos.

Crónica de Tomás Acosta Píriz

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo