última hora

Abierto el nuevo puente sobre el río Águeda en el Risco de Martiago

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Abierto el nuevo puente sobre el río Águeda en el Risco de Martiago
Noticias relacionadas

Esta mañana el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias Garcías, acompañado de diputados provinciales, Carlos García Sierra, Manuel Rufino García y Marcelino Cordero Méndez, y el alcalde de Martiago, Francisco Collado y varios concejales, han visitado el nuevo puente (el tercero) a su paso por el río Águeda en el Risco de Martiago, para abrirlo oficialmente al tráfico, una vez recepcionada la obra.

El presidente de la Diputacion de Salamanca con diputados alcaldes y concejales en la apertura al trafico del puente del Risco de Martiago -rr - 1

Iglesias ha destacado la inversión de más de 1,4 millones de euros en la infraestructura que tendrá una duración de muchos años, construida con empresas de la provincia de Salamanca, demostrando que se pueden hacer muchas obras de importancia como esta con el conocimiento técnico de la provincia. Este puente además de comunicar los pueblos de la zona sirve como conexión con la provincia de Cáceres.
Recuerda Iglesias que en esta zona se han mejorado varias carreteras que sumado a la inversión en el puente está cercana a los dos millones de euros desde la Diputación.

El nuevo puente cuenta con una longitud de 155,50 metros, soportado con 4 vanos. Asimismo, consta de 3 pilas de hormigón armado de sección rectangular de alturas 11,25, 21,75 y 20,50 metros. La nueva anchura del puente es de 10,20 metros (con 2 carriles para circulación), frente a los 4,60 metros de anchura total del puente viejo, que no permitían la circulación simultánea en ambos sentidos.

La estructura del nuevo puente consiste en una celosía trapezoidal metálica de tubos de acero circulares, y los estribos, también ejecutados en hormigón armado, disponen de piezas especiales de acero que hacen de tope para impedir los desplazamientos del puente. Las obras se complementan con el correspondiente asfaltado del nuevo tramo de carretera, colocación de pretiles, señalización horizontal y vertical, y disposición de nuevas barreras de seguridad.

Por otro lado, Collado ha comentado que la comunicación por la pista forestal de Agallas a la vecina Cáceres no depende del Ayuntamiento y si se arreglara serían poco más de 30 km para llegar a Pinofranqueado frente a los más de 80 que hay que recorrer en la actualidad.

El presidente de la Diputacion de Salamanca con diputados alcaldes y concejales en la apertura al trafico del puente del Risco de Martiago -rr - 2

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo