última hora

Valoración positiva de la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Valoración positiva de la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Hoy, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la concejal de Ferias no ganaderas, Vanesa Muriel, y representantes de la Asociación Cultural Rodericus, José Prieto y Teresa Zato, han ofrecido una rueda de prensa de balance y valoración de la IV Feria Medieval de Ciudad Rodrigo 2019.

Muriel ha destacado los meses que han venido trabajando con antelación con el objeto de mejorar la Feria Medieval, que ha dado frutos. Destaca la colaboración entre las partes y fruto de ello ha sido la puesta de varias novedades con buen resultado, como la firma del convenio de colaboración; llevar la Feria Medieval a los escolares para que conozcan la historia y sean ellos los que sigan en el futuro transmitiendo ese conocimiento; y más publicidad por parte de Diputación (aunque fuentes consultadas por CiudadRodrigo.net indican que esperaban mayor implicación) y en Portugal.
Los establecimientos por la decoración y el vestuario del personal ha resultado positiva, “la unión hace la fuerza”, comenta Muriel. Los particulares que han vestido ropas de la época. Todo ha dado un balance positivo con más visitantes y participación.

Prieto ha recordado que Rodericus viene colaborando desde hace siete años, con el anterior formato y con más implicación hace cuatro, este año asumiendo la organización total de la Feria Medieval, marcando el año 2019 un punto de inflexión para cuajar una Feria en el panorama nacional e internacional como referente de este tipo de Ferias.
La confianza del ayuntamiento en la gestión les ha permitido más flexibilidad, creciendo, como ha sido la participación de más de 70 arqueros, de Salamanca, Madrid, Ávila, León, un público familiar que ha percnoctado en Ciudad Rodrigo.
Éxito de todas las actividades, y sobre todo la obra de teatro llenando las dos gradas insuficientes para todo el público, muchos vieron de pie la obra. La implicación de Rodericus en la representación del alarde permitió ahorrar 1.600 euros, que destinaron a otras actividades de la Feria.

Zato ha hecho agradecimientos: a Pablo Moreno, a Óscar Martín Leanizbarrutia, a ArcoMiróbriga, Contracorriente Producciones, Cívitas, Seminario San Cayetano, Parador, negocios por la implicación, particulares y adornos en viviendas, Casasola y otros caballistas, Electel, Danza Tere, Mª Jesús para la instalación del arco puerta, Eugenio Bernal y a Emilio Estudio por premios concurso.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo