última hora

El vivero “Iris” mira a Portugal, en el día de la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El vivero “Iris” mira a Portugal, en el día de la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara
Noticias relacionadas

Esta tarde el Vivero “Iris, en el Polígono “Las Viñas”, ha sido el lugar de encuentro entre representantes municipales, Marcos Iglesias Caridad, alcalde, y las concejales Beatriz Jorge y Laura Vicente, y los de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo Andrés y Emilio Checa, y la responsable del vivero, Beatriz Herrero.

Renovacion convenio entre Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Camara de Salamanca en el Vivero Iris - 4 Vivero Iris - Poligono Las Viñas

En este encuentro se ha hablado del estímulo comercial de la zona estando el Ayuntamiento en la línea de apoyar el emprendimiento y seguir el contacto con la Cámara de Salamanca para que los emprendedores vean el vivero como un espacio idóneo para emprender. Sigue la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Cámara para que el proyecto siga adelante y crezca.

Se renueva el convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara de Salamanca por importe de 15 mil euros, igual cantidad la Diputación.
En la actualidad están ocupados cuatro despachos y dos naves. Ha habido empresas de transporte portuguesas, y hacia ese sector y país se dirigen las gestiones para que el vivero sea un punto de contacto. También hay una empresa de energía interesada.

El Ayuntamiento tiene previstas unas actuaciones en el polígono: urbanismo, señalización, interesados por el servicio de internet (recordando el encuentro de esta mañana sobre el polígono los Chabarcones, aquí), así como otras reivindicaciones de los industriales de este lugar. Recuerda que el Ayuntamiento tiene un convenio con Adecocir (4.000 euros / año) para llevar internet a lugares de difícil acceso, como el polígono.
Les ha trasladado las modificaciones fiscales como incentivos para ocupar los despachos disponibles en el Vivero “Iris” (aquí). Con estas líneas entiende Iglesias Caridad que hay que dar difusión por la Cámara y el Ayuntamiento sin dejar de lado Almeida (Portugal), con quien esperan estrechar relaciones y buscar una dinamización industrial.

Crespo informa de un proyecto hispano luso y Ciudad Rodrigo podría ser un sitio ideal. Traslada unas propuestas de colaboración: programa de ayuda a la mujer del mundo rural, trabajando codo con codo con el mundo rural industrial. Posicionamiento más destacado en Ciudad Rodrigo, con una persona de Cámara o Ayuntamiento que asesore tanto en el vivero como en el centro de la Ciudad. Jornadas de formación, como puntos de encuentro empresarios de la comarca con vista en el cambio normativo de 2020. Publicitar las ayudas y bonificaciones del Ayuntamiento para invertir.
Entiende que el acuerdo del vivero es importante pero hay que avanzar, y en Portugal el lugar para ese avance y Ciudad Rodrigo el centro neurálgico de España y Portugal, dice Crespo. Entiende que hay potencial para la internacionalización, como una empresa afincada en el polígono.
En la Cámara están por ofrecer los mismos servicios en toda la provincia.
Crespo forma parte de la Federación de Cámaras de Castilla y León como vocal, y como miembro Isidoro Alanís.

Vicente Torrens, delegada de Comercio e Industria, trae una propuesta para unión de empresas del municipio para dar visibilidad, y ser nexo y retroalimentación de productos entre ellas para potenciar la venta de sus productos.

Checa hace especial referencia que la Cámara es provincial (menos en Béjar, que tiene propia) y en los proyectos de la Cámara pueden entrar empresarios de Ciudad Rodrigo.

Después visitaron a los empresarios que hay en el vivero.

Renovacion convenio entre Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Camara de Salamanca en el Vivero Iris - 1

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo