última hora

La AECC en la Plaza Mayor en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a pesar de la lluvia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La AECC en la Plaza Mayor en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a pesar de la lluvia
Noticias relacionadas

La Junta Local de Ciudad Rodrigo de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- ha estado presente en la Plaza Mayor durante este sábado en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tiene el 19 de octubre en el calendario.

Por la mañana han estado junto a la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la mesa y objetos de la AECC y un marco para hacer autorretratos.

La tarde ha cambiado y ha obligado a resguardarse en los soportales del Ayuntamiento por la lluvia, que en momento de mayor intensidad se han recogido hacia las escaleras de la puerta principal.

Estaba previsto por la AECC esparcir polvos de color rosa, pero debido a la situación desde la Junta Local optaron por un guante de color rosa, con el que han expresado su decisión Contra el Cáncer de Mama.

Verónica María Sastre, acompañada por numerosas socias de Ciudad Rodrigo, ha leído un manifiesto ante el público que se ha acercado en el que ha explicado en qué consiste el cáncer de mama, el tumor, los tipos de cáncer, la detección, las nuevas técnicas, la función de la mama en la mujer… El lema de este años es “Damos la cara por ti”.

También ha recordado como fue la historia de la primera persona que comenzó a dar la cara por todos, y empezó el 5 de marzo de 1951, con José Biosca. Su sensibilidad ante la enfermedad abrió el camino para que la ayuda no fuera puntual sino que esa ayuda debería ser permanente, a los enfermos y a las familias. Colaboraciones iniciales que abrieron el camino, la primera cuestación. Primera bomba de cobalto en 1957 por la financiación de la ya constituida AECC, 12 en 1959, con las que se trataba el cáncer.
De entonces a ahora se ha avanzado mucho y fruto de ello es el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca que gracias a las aportaciones de las personas se llevan a cabo proyectos de investigación de distintos tipos de cáncer.

Recuerda María que el 4 de febrero es el Día Contra el Cáncer (engloba todos), y esta mañana han tenido un cuadro con los colores que identifica a cada uno para que las personas los conozcan.

La Asociación de Zumba han recordado este Día durante la semana, vistiendo el color rosa y haciendo fotografías para que desde fuera sepan del apoyo de todos los alumnos.

También ha habido comercios que han preparado los escaparates con la base del color rosa en su iluminación y el Ayuntamiento mantiene la iluminación nocturna en la galería superior.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo