última hora

El PSOE apuesta por unos servicios sociales que creen empleo, generen riqueza y sean una herramienta fundamental para fijar población llegando a todas las zonas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE apuesta por unos servicios sociales que creen empleo, generen riqueza y sean una herramienta fundamental para fijar población llegando a todas las zonas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, ha ofrecido unas declaraciones minutos antes de mantener un encuentro con asociaciones y colectivos vinculados a los servicios sociales y de dependencia junto a candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Salamanca.

La Secretaria de Estado ha explicado la visión y el programa de gobierno de los socialistas en materia de servicios sociales y también a hacer partícipes, debatir y escuchar, las opiniones y las propuestas de los representantes de colectivos en esta materia.

Ana Isabel Lima ha apuntado que es muy importante a la hora de aplicar las políticas públicas en servicios sociales conocer muy bien el terreno como es el caso de Castilla y León en general, y Salamanca en particular, donde la población tienen unos altos niveles de envejecimiento y ademas está muy dispersa con una gran cantidad de pequeños municipios.

El envejecimiento de la población y la dispersión son los dos grandes retos que los socialistas se plantean y tratan de solventar a la hora de aplicar sus políticas de servicios sociales públicos. Es por esto por lo que el PSOE plantea y apuesta por unos servicios sociales públicos que sirvan para además de garantizar los derechos de todos por igual, como una herramienta para fijar población y a la vez una fuente de creación de empleo y por tanto riqueza y desarrollo.

En relación a la dependencia, ha dicho la Secretaria de Estado, los socialistas siempre tienen en cuenta que las personas lo que quieren es estar en su casa, incluidas también aquellas que viven en pequeños pueblos, el máximo tiempo que pueden, y por eso el PSOE busca la implantación de servicios sociales novedosos, diversificándolos, y poniendo en marcha servicios sociales de una manera distinta e innovadora mediante cuidados en los propios domicilios en vez de fomentar las grandes instituciones o los grandes centros donde concentrar las personas dependientes para su atención. Esto favorece la creación de empleo y la fijación de personas en las zonas donde residen.

Ana Isabel Lima se ha mostrado también la disposición de los socialistas a vincular las cuestiones de la dependencia y la discapacidad mediante el desarrollo de la Ley en cuestiones como la teleasistencia avanzada, que consiste en hogares inteligentes con todo tipo de dispositivos que favorecen que la persona no se aísle, no este sola, se fomenten las relaciones sociales y además ponga en alerta a los servicios a través de indicadores cuando se produzca una alarma o incidencia. Y la segunda cuestión la ha centrado en el desarrollo de la figura del asistente personal.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Haber el que hace algo es el que puede estropear, a todos le puede pasar Respecto [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Y vosotros regenerais que Fernando Pablos lleva 100 años y no se va, y eso [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Pues si esto lo pagarais los comerciantes que sois los que os beneficiarse de Carnaval, [...]

ver artículo
De aquí!
November 18, 2019 De aquí!

Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa [...]

ver artículo