última hora

Presentada la 32ª Marcha de Asprodes, que será el domingo 27 de octubre

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la 32ª Marcha de Asprodes, que será el domingo 27 de octubre
Noticias relacionadas

Hoy ha sido presentada oficialmente la 32ª Edición de la Marcha de Asprodes, que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre de 2019.

Antes de la presentación ha habido reunión entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y responsables de Asprodes, para poner al día la situación de la Asociación en Ciudad Rodrigo.

En la presentación han estado el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, las concejales Laura Vicente Torrens, Davinia Montero y Jorge Labajo, el presidente de Asprodes Juan Antonio Recio, José Gómez y Susana González. Además ha habido varias personas de Asprodes y sus monitores, y también las alumnas ganadoras del concurso de carteles de Asprodes para esta edición, alumnas del Colegio Miróbriga: Soraya, Esther, Vega, Claudia y Noa.

Cartel de la XXXII Marcha de Asprodes

Iglesias Caridad ha hecho referencia a las actividades que le han explicado en la reunión y los proyectos que están llevando a cabo. La Marcha de Asprodes es una marcha con participación activa de muchas personas de Ciudad Rodrigo y Comarcas, una marcha que señala la concienciación social. Desde el Ayuntamiento reconocen la labor que realiza Asprodes, que da el fruto de una visión positiva y Ciudad Rodrigo se siente orgullosa de Asprodes.
Asprodes se implantó en Ciudad Rodrigo en el año 1985, y el próximo domingo se realiza la 32 Marcha.
A finales de año está prevista la inauguración de la nueva residencia en la calle Voladero.
Compromete una visita a Asprodes pronto y recuerda que las plantas que hay en Ciudad Rodrigo vienen del vivero de Asprodes.

Recio reconoce que Ciudad Rodrigo tiene buenas instalaciones y servicios para Ciudad Rodrigo y Comarca. Reitera (como ha hecho en otras ocasiones) la sorpresa por el apoyo que recibe la Marcha, que tiene por objetivo dar visibilidad al colectivo y su integración social
Hace referencia a la próxima apertura de la nueva residencia, además de otros proyectos que serán el culmen previstos para Ciudad Rodrigo.

Gómez, gerente de la Asociación, aporta datos de la nueva residencia. 25 personas vivirán en ella una vez que esté acabada y equipada y tenga todos los permisos correspondientes. Un inversión de 1,6 millones de euros de inversión para una nueva residencia e instalación que tendrá dependencias para otros servicios.
En la actual residencia, en la calle Arapiles, está previsto hacer un nuevo edificio con tres pisos, proyecto pendiente de financiación, para 20 personas, que pasarían a vivir en pisos más dignos y preparados.
Se refiere a nuevos compañeros que ya están trabajando en el vivero y cocina.
En la nueva residencia ofrecen servicios para ayudar a otras personas (mayores que viven en sus casas) como servicio de cátering y lavandería para quien lo necesite. Serán servicios de calidad.
Este proyecto, que pronto verá la luz, es un referente en Castilla y León.

González explica las acciones que llevan a cabo en Ciudad Rodrigo antes de la Marcha: Mesa informativa en la Plaza Mayor, en los soportales del Ayuntamiento, por la mañana. Mesa informativa en la entrada principal del Parque de La Glorieta, por la tarde, En ambas hay material informativo, así como camisetas con el logo de la Marcha de este año y bolsa mochila, con precio simbólico.
Habrá un sorteo para dos noches en Miranda del Castañar y Béjar.
Visitas a Colegios para sensibilizar a los alumnos con dinámicas divertidas para los pequeños y a los mayores informarles sobre la figura del asistente personal.
El viernes, 25 de octubre, a las 18 horas partido de Fútbol Sala en el Pabellón, entre el III Columnas juvenil y un Combinado de Asprodes.

La 32ª Marcha de Asprodes a pie

Una Marcha no competitiva, sino acercamiento y sensibilización de la sociedad con la participación que permite tener una visión más cercana con personas de diferentes realidades que viven en nuestro entorno. No es necesaria la inscripción y la Marcha es gratuita.

En el recorrido habrá avituallamiento con agua y fruta: en la Ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia y en la entrada a la Calleja de Valhondo.
También habrá voluntarios identificados con chalecos.

Acompañan y protegen Emersan, Cruz Roja, furgonetas escoba, Policía Loca y Guardia Civil

Recorrido: 13,410 km, no competitiva, y no hay que inscribirse.

  • Plaza Mayor, calle de San Juan, Puerta de Santiago, Cuesta de Santiago, avenida de La Concha, Los Cañitos, calle de Fuenteguinaldo, avenida de Foxá, carretera de Sanjuanejo, calleja de Valhondo dirección a la ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia, Finca de Casasola, camino de Pedrotoro, para regresar hacia la ermita, calleja de Valhondo, carretera de Sanjuanejo, avenida de Foxá, calle de Fuenteguinaldo (Los Cañitos), avenida de La Concha, calle de las Tenerías, carretera de Portugal hasta el cruce de Ivanrey, calle de Francisco Soto Marné, calle de Góngora para terminar en el Parque del Valle de San Martín.

Finalizará en el Parque del Valle de San Martín sobre las 13:30 horas donde se obsequiará a los asistentes con huevos fritos con farinato y la fiesta finalizará sobre las 15 horas.

Se estima en 800 las personas que vayan caminando en la Marcha.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo