última hora

La CHD presenta en abierto el documental ‘Durienses: Los Endemismos del Duero’

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La CHD presenta en abierto el documental  ‘Durienses: Los Endemismos del Duero’
Noticias relacionadas

Comunicación Confederación Hidrográfica del Duero


 

  • Después de participar en festivales de cine científico y ambiental, el galardonado documental se alojará en el canal de YouTube del Organismo, el próximo sábado 16 de mayo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, presentará en abierto el próximo sábado, 16 de mayo, en su canal de YouTube, el documental científico ‘DURIENSES: Los Endemismos del Duero’. Un trabajo de 55 minutos de duración, y producido por la CHD, que ofrece el resultado de tres años de filmación subacuática, donde se muestra el ciclo de vida de las especies de peces más singulares de la cuenca del Duero.

Este documental es fruto de la preocupación e interés del Organismo por la conservación y protección de nuestros ríos, consciente de que son ecosistemas naturales de gran valor, donde viven una gran variedad de peces autóctonos, muchos de ellos endemismos exclusivos de nuestra cuenca. Tal y como muestra el documental, dos de cada tres especies de peces del río Duero son únicas a nivel mundial, con los ciprínidos como grandes desconocidos.

‘DURIENSES’ muestra asombrosos procesos migratorios de miles de ejemplares de peces, espectaculares rituales de apareamiento y una intrincada red de relaciones interespecíficas. Un documental basado en el rigor y la observación científica, merecedor de un amplio reconocimiento internacional, tal y como atestiguan los galardones y premios recibidos en los diferentes certámenes de cine científico y ambiental en donde ha sido presentado.

Este documental, es la parte más visible del esfuerzo que la CHD viene desarrollando en los últimos años para mejorar la conservación de nuestros ríos, y en particular de la recuperación de la conectividad longitudinal para permitir y garantizar el libre movimiento de los peces.

En esta línea de trabajo, la CHD sigue realizando actualmente numerosas actuaciones dentro de la ‘Estrategia de mejora del estado ecológico y de la conectividad de las masas de agua de la cuenca del Duero’y en el marco del proyecto LIFE CIPRIBER, actuaciones que contribuyen a la permeabilización de los diferentes obstáculos transversales, mediante la demolición de aquellas infraestructuras que se encuentran abandonadas, o de construcción de pasos para peces en determinadas presas o azudes.

Trailer video:

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
June 22, 2021 Nick

duda seria: ¿No fueron las tropas de Napoleón las que asediaron e invadieron Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo
Manuel
June 20, 2021 Manuel

Lo mismo hasta traen un obispo!máxima prioridad durante todos estos meses!y toros claro..no pueden faltar [...]

ver artículo
Manuel
June 20, 2021 Manuel

A lo mejor hasta traen un obispo!esa ha sido su prioridad en estos meses!!!junto con [...]

ver artículo
Nick
June 20, 2021 Nick

Es un problema tanto de vergüenzas, como de sinvergüenzas [...]

ver artículo