última hora

A SER POSIBLE, VIRTUALMENTE NO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
A SER POSIBLE, VIRTUALMENTE NO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Hace días que tenemos en esta página un documento análisis enviado por Emiliano Tapia, en el cual se hace un estudio de la situación de la medicina rural en Castilla y León, por parte de varias asociaciones de la tierra, y de las repercusiones que pueda tener en la forma de enfocarla tanto en el orden sanitario, como ecológico y económico social, el que esta funcione o no, y de la prisa que hay ya de actuar por la situación agónica de muchas zonas.

Ante este documento, la autoridad sanitaria, lo que primero que hubiera debido hacer es ponerse en contacto con los que lo han elaborado, pero me da que ni lo han hecho ni se les espera, cosa que ya define mucho a quienes nos gobiernan, y sí sé que por este camino de la medicina telemática, entiéndase el abandono definitivo de las aldeas, no habrá entendimiento, y que por tanto, si no rectifican volveremos a las andadas, y no sólo en Ciudad Rodrigo, donde el descaro ha llegado a llevarse material sanitario como cacos, el cual devolvieron por presión, creo que para no usarse, porque los especialistas brillan cada vez más por su ausencia, pero ahora ya no es sólo la Comarca de Ciudad Rodrigo sino desde muy distintos puntos de Castilla y León desde los que no hay acuerdo con el hacer desde la consejería de Sanidad.

Hace poco, en Ciudad Rodrigo, tuvimos una manifestación taurina, no he visto poner el mismo espíritu a los del PP en defensa de la sanidad rural, y sí quejarse de que no les ha llegado no sé qué dinero, y por eso no tener más remedio que telematizar la medicina, como si cuando distribuyen el que hay ellos lo hiciesen medianamente equitativo, y el mundo rural no fuera discriminado con su reparto, razón por la cual sí piden los fondos en razón de la dispersión y población envejecida, para que luego con esos dineros se nos tenga poco o nada en cuenta.

Dicho esto, creo que hay mucho en este momento de qué hablar entre los señores que nos gobiernan y los que elaboraron y amparan el documento, desde la orilla de estos se está a la espera que digan cuándo y dónde hablar con nosotros los que nos gobiernan, antes de que volvamos a las andadas y llenemos los pueblos y las puertas de las instituciones de gente, que sí, estamos viejos, cierto, pero no todavía ni tontos ni muertos. Y a ser posible la reunión virtualmente no, por favor.

 

1 Comentario

  1. Pffff 13:29, jun 23, 2020

    Don erre que erre, vivo 5 meses al año en Extremadura y he vivido también por trabajo en Talavera de la Reina ( Castilla la Mancha) y le puede asegurar que la Sanidad allí no es mejor que aquí. Pero claro también será culpa del PP
    En Talavera es especialmente sangrante lo que ha perdido

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

FIN DE CURSO Y RECAPITULACIÓN, por Santiago Malmierca Hernández

FIN DE CURSO Y RECAPITULACIÓN, por Santiago Malmierca Hernández   0

El fin de curso está aquí, se acerca el verano, el día se alarga... y para algunos resulta poco estimulante ponerse delante del papel o del ordenador para contribuir a [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
June 22, 2021 Nick

duda seria: ¿No fueron las tropas de Napoleón las que asediaron e invadieron Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo
Manuel
June 20, 2021 Manuel

Lo mismo hasta traen un obispo!máxima prioridad durante todos estos meses!y toros claro..no pueden faltar [...]

ver artículo
Manuel
June 20, 2021 Manuel

A lo mejor hasta traen un obispo!esa ha sido su prioridad en estos meses!!!junto con [...]

ver artículo
Nick
June 20, 2021 Nick

Es un problema tanto de vergüenzas, como de sinvergüenzas [...]

ver artículo