última hora

LA LUZ DE SEPTIEMBRE, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA LUZ DE SEPTIEMBRE, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Estamos en septiembre, en el que la luz amaina, se vuelve menos hiriente y más acogedora, los días se achican como preámbulo de esos venideros invernales tan cortos y negros que a nadie nos gustan ni queremos, lo que hace que nos sintamos más recogidos, como si nuestra fogosidad vital la fuéramos perdiendo como la pierde la gaseosa recién abierta, y sin embargo son los días quizá más benignos y equilibrados, por tanto más agradables de vivir.

Quizá todo el desasosiego no sea del tiempo sino del trasiego que traemos en ellos por la vuelta de la holganza a los trabajos, y que en este año se intensifica con la interrogación sobre cómo va a dejarnos el bicho estar en una situación que sigue siendo de riesgo, y en la cual no sabemos si el toro nos cogerá o no.

Miro mis nietos, que corren y corren y van y vuelven a todas las partes del pueblo, sabiendo que existe el bicho y olvidándose de él con la facilidad que provoca la sensación de invulnerabilidad que en esa edad se posee; y me pregunto si todos no estamos siendo niños y qué puede traernos, mientras luego mi pensamiento vuelve al panorama escénico: y no, Putin de niño nada, Trump de ajeno menos, Xi Jinping ya ni te cuento, y el resto de la tropa, esos alumnos tan aventajados que van saliéndole, pues como que no pierden comba, y andan todos a lo suyo. Y todo esto junto con la noticia bomba, considerando excelente la fusión bancaria, y que según los expertos economistas es buenísima puesto que la avalan los mercados con la subida en Bolsa, olvidándose de las minucias de que con ella pueden volar ocho mil puestos de trabajo, y que se merma la competencia bancaria, con lo cual los ya maltratados clientes en horas y personal de atención estarán más horas en las colas cosa que no parece importar a los mercados.

Pero me digo, ¿lo suyo es lo nuestro? y entonces al responderme esto influye en mí tanto o más que la luz de septiembre ¿Cómo sería esta sin todos ellos?

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

FIN DE CURSO Y RECAPITULACIÓN, por Santiago Malmierca Hernández

FIN DE CURSO Y RECAPITULACIÓN, por Santiago Malmierca Hernández   0

El fin de curso está aquí, se acerca el verano, el día se alarga... y para algunos resulta poco estimulante ponerse delante del papel o del ordenador para contribuir a [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
June 22, 2021 Nick

duda seria: ¿No fueron las tropas de Napoleón las que asediaron e invadieron Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo
Manuel
June 20, 2021 Manuel

Lo mismo hasta traen un obispo!máxima prioridad durante todos estos meses!y toros claro..no pueden faltar [...]

ver artículo
Manuel
June 20, 2021 Manuel

A lo mejor hasta traen un obispo!esa ha sido su prioridad en estos meses!!!junto con [...]

ver artículo
Nick
June 20, 2021 Nick

Es un problema tanto de vergüenzas, como de sinvergüenzas [...]

ver artículo