última hora

Ciudadanos solicita un informe tras el rechazo del presidente a aceptar un vídeo en el pleno de la Diputación de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos solicita un informe tras el rechazo del presidente a aceptar un vídeo en el pleno de la Diputación de Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos


  • El portavoz provincial, Manuel Hernández, denuncia “un acto de censura y una a posible limitación de las libertades políticas y de expresión”

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha solicitado un informe a la Secretaría de la Diputación de Salamanca, tras la negativa del presidente a que la formación naranja hiciera uso de un vídeo durante su intervención en el pleno ordinario en el mes de abril.

En opinión del portavoz provincial de Cs, Manuel Hernández, el popular Francisco Javier Iglesias, “se excedió” al no permitir que el diputado de Cs, Jesús Luis de San Antonio, utilizará una grabación como soporte documental para argumentar la defensa de una moción para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la covid-19.

Manuel Hernandez -rr

Hernández ha denunciado “un acto de censura y una posible limitación de las libertades políticas y de expresión”, imprescindibles para una adecuada labor de control y fiscalización de los poderes públicos.

El político liberal también ha declarado que “es habitual y lógico que los representantes públicos se apoyen en documentos durante sus intervenciones en plenos u otros órganos colegiados (ya sea citando, nombrando, leyendo o mostrando)” y ha señalado que, tanto los vídeos como cualquier otro material audiovisual, “tienen la consideración legal de documentos”.

Por otra parte, ha explicado que, ni la Ley de Bases de Régimen Local ni el Reglamento Orgánico de la Diputación, prohíben la exhibición de material audiovisual como medio de apoyo a las proposiciones o intervenciones de los diputados. El salón de Plenos, además, cuenta con infraestructura técnica que permite, sin dilaciones ni inconvenientes, el visionado inmediato de este tipo de contenidos.

“Por todo ello, desde el Grupo Provincial de Ciudadanos vamos a solicitar a la Secretaría de la Diputación que emita un informe al respecto, ya que no entendemos la decisión del señor Iglesias ni este atropello a nuestra acción política”, ha concluido.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lazo morado
June 18, 2021 Lazo morado

Y cada día más nombres... No conozco a nadie que pueda hacer una lectura mimetizando la [...]

ver artículo
Altramuz Silvestre
June 18, 2021 Altramuz Silvestre

Bueno, es que yo no soy político ni me meto a ello. Si uno se [...]

ver artículo
Luisa
June 18, 2021 Luisa

Despoblación, paro, cierra de negocios, población envejecida, pues como en toda España vaciada ( Zamora, [...]

ver artículo
Exsocialista
June 18, 2021 Exsocialista

Altramuz ,y tu qué haces para fijar población, la población la fija el trabajo [...]

ver artículo